Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Velasco: "Sentí escalofríos al ensayar mi muerte"

Andrés Velasco: "Sentí escalofríos al ensayar mi muerte"

tvn.cl

TVN

Miércoles 25 de junio de 2014

Una dura acusación cayó sobre sus hombros... La fiel audiencia de Vuelve Temprano duda de su culpabilidad. Hablamos de Miguel Goycolea, personaje interpretado por Andrés Velasco, quien confiesa que sintió escalofríos en los momentos previos a la muerte del sacerdote.

La muerte de Miguel Goycolea en el thriller policial de TVN abre la puerta a nuevas teorías y especulaciones. Lo cierto es que Andrés Velasco conocía desde un principio el trágico final que tendría el sacerdote de Vuelve Temprano: "Supe siempre que Miguel sería una víctima más y creo que eso le entregó cierto encanto al personaje... Esa cosa como de ser un mártir sobre todo si es un personaje relacionado con la mística y la espiritualidad es algo muy atractivo".

"Supe siempre que Miguel sería una víctima más y creo que eso le entregó cierto encanto al personaje... Esa cosa como de ser un mártir sobre todo si es un personaje relacionado con la mística y la espiritualidad es algo muy atractivo"

Miguel Goycolea ha partido y aunque Andrés Velasco conocía el final que le esperaba a su personaje, confiesa que siente tristeza por la despedida:"Llegado el momento de hacer la muerte no puedo negar que siento algo de pena por dejar de hacer el personaje y despedirme de la producción (...) Por un lado está la alegría de de hacer algo entretenido pero por otro está el pesar de despedirse amargamente de un personaje".

Pese a despedirse de su personaje en Vuelve Temprano, Andrés Velasco reconoce que la grabación de esta escena es un momento muy esperado para él, aunque confiesa que siente algo de nervios y cree que no comprará pizza para ver este escalofriante capítulo, pero sí tomará "un tecito", comenta entre risas.

"Debo elegir qué cara de muerto voy a poner (...) Es casi como deshabitar el propio cuerpo, que es algo que al final de mis días voy a hacer... Voy a deshabitar mi cuerpo, pero comenzar a ensayarlo me da un poquito de escalofríos", Confiesa con humor el actor.

"Debo elegir qué cara de muerto voy a poner (...) Es casi como deshabitar el propio cuerpo, que es algo que al final de mis días voy a hacer... Voy a deshabitar mi cuerpo, pero comenzar a ensayarlo me da un poquito de escalofríos"

Ángel y demonio: el frente a frente de las fuerzas

El de thriller policial de TVN enfrenta las fuerzas del bien y el mal mostrando lo mejor y lo peor del ser humano. El personaje de Andrés Velasco en Vuelve Temprano luchó por mantenerse en lado bondadoso de la historia y jamás se tomó con liviandad los acontecimientos... Muy por el contrario, Hans Troncoso (Santiago Tupper) vivió desde un principio en el lado oscuro matando y torturando sin sentir el más mínimo cargo de conciencia.

"Las escenas de Hans tenían justamente ese claro oscuro que a mí me resultaron muy entretenidas, claro que sentía muchas más ganas de echar la talla y de responderle, pero mi personaje tenía que mantenerse dentro de su temple", confiesa entre risas Andrés Velasco.

"Las escenas de Hans tenían justamente ese claro oscuro que a mí me resultaron muy entretenidas, claro que sentía muchas más ganas de echar la talla y de responderle, pero mi personaje tenía que mantenerse dentro de su temple"

Andrés Velasco reconoce que los textos de su personaje le resultaban difíciles, porque debía hablar de Dios, de Jesús y de amor... Temas que según el actor son complejos de ser escuchados en los actuales tiempos donde no existe un alto para palabras de tanto valor: "A mis compañeros también les resultaba muy complejo trabajar con un actor que decía cosas tan raras", comenta sonriendo el actor.

Aunque Miguel Goycolea no podrá continuar investigando la muerte de su sobrino, Andrés Velasco asegura que su personaje aún tiene cosas que decir: "Aún tengo mucha información por decir (...) Hay apariciones que revelarán verdades".

"Aún tengo mucha información por decir (...) Hay apariciones mías que revelarán verdades"

Así se grabó la muerte de Miguel Goycolea