Si hablamos de villanos, Hans Troncoso está en los primeros lugares y es que su maldad no tiene límites. Con una mirada que atemoriza a cualquiera, con movimientos corporales que obligan a guardar silencio y con una violencia desatada contra su mujer de turno. Damos gracias al cielo porque ¡Sólo es un personaje!
"Me llené de maldad"... Son las palabras de Santiago Tupper cuando comienza a hablar de su oscuro personaje en la teleserie Vuelve Temprano: "Cuando estaba solo en mi casa me dediqué a hablar como si fuera Hans Troncoso y le busqué movimientos y miradas de tensión al personaje".
"Cuando estaba solo en mi casa me dediqué a hablar como si fuera Hans Troncoso y le busqué movimientos y miradas de tensión al personaje"
De ángel a demonio
Santiago Tupper vivió una completa transformación. Para quienes conocen al actor, resulta extraño ver que interpreta a un personaje tan lleno de maldad, porque según se escucha en los pasillos existen personas buenas y Santiago Tupper.
Películas, series, ensayos personales y cambio de look, son algunos de los procesos que vivió Santiago Tupper para terminar con su cara de niño bueno y dar vida al oscuro Hans. La idea era impregnarse de maldad y para eso el actor se sentó frente al televisor y observó a los villanos de Breaking Bad, Al Pacino, Asesinos por Naturaleza, entre otros.
Pero no sólo se trataba de llenarse de esa oscura maldad interna, sino que también era necesario tener aspecto de malo y para eso el actor se sometió a un completo cambio de look. Pelo rapado, aros, barba y falsos tatuajes, que deben pintar a diario, construyen la apariencia ideal para interpretar al dueño de La Negra.
"Cuando comenzamos, tardaban una hora en pintar los dos tatuajes, ahora vamos en 40 minutos... De hecho las citaciones para grabar son diferentes para hombres y mujeres... Ellas deben llegar media hora antes y bueno, en esta ocasión, yo tengo citación de mujer", comenta entre risas el actor.
"Cuando comenzamos, tardaban una hora en pintar los dos tatuajes, ahora vamos en 40 minutos... De hecho las citaciones para grabar son diferentes para hombres y mujeres... Ellas deben llegar media hora antes y bueno, en esta ocasión, yo tengo citación de mujer"
Maldad versus humor
Que Hans Troncoso está en el lado oscuro no es novedad... Pero lo que sí es novedad, es el extraño y diferente sentido del humor de este villano, que a pesar de ser malo, a ratos nos hace reír con la ironía que aplica contra la figura del cura Miguel Goycolea.
¡Tomémonos las manos y recemos! Le propone Hans al curita de Vuelve Temprano: "La mayoría de estos chistes e ironías de Hans están escritos y yo le agrego cosas... el caso de tomémonos las manos estaba escrito, pero por lo general trato de improvisar y desarrollar esta parte divertida del personaje".
"La mayoría de estos chistes e ironías de Hans están escritos y yo le agrego cosas... el caso de tomémonos las manos estaba escrito, pero por lo general trato de improvisar y desarrollar esta parte divertida del personaje"
"Creo que es bueno para la historia que exista un descanso del drama y Hans por más malo que sea y como todo le da lo mismo tiene la oportunidad también de ser un poco divertido y tener esa parte picarona que es bien chilena también", comenta Santiago Tupper.
"Creo que es bueno para la historia que exista un descanso del drama y Hans por más malo que sea y como todo le da lo mismo tiene la oportunidad también de ser un poco divertido y tener esa parte picarona que es bien chilena también"
Aunque Santiago Tupper afirma que "no le gustaría ser el asesino de Ignacio", Hans Troncoso continuará sorprendiendo con su maldad, ironía y violencia... Después de todo es uno de los grandes sospechosos y, al parecer, se mantendrá en el lado oscuro hasta el final de este thriller policial de TVN.