Saltar publicidad

Cerrar

Captura.JPG

Primer capítulo de "Pampa Ilusión" es dedicado a la memoria de actores fallecidos

23/05/2022

"Pampa ilusión" es una de las teleseries chilenas más recordadas y queridas por el público chileno.

Este lunes 23 de mayo volvió la exitosa teleserie "Pampa ilusión" y TVN decidió dedicar este reestreno a aquellos actores que fueron partícipes pero que hoy ya no están con nosotros.

La destacada producción, la cual se centra en la historia de un pueblo salitrero que vivirá los primeros efectos de la crisis económica de los años 30 del siglo pasado y serán testigos del fin del apogeo del mineral que tantas riquezas entregó a nuestro país, tiene icónicos momentos que permanecen en la memoria y el corazón de los televidentes pero, ¿cuáles son los personajes que han fallecido?

 

Marés González

Marés González fue una de las actrices más destacadas del país, y se le conoce como "la última diva del Teatro Chileno". En TVN participó de Trampas y Caretas, Romané, Pampa Ilusión y Los Pincheira, entre otras.  Falleció en 2008 a causa de una falla multisistémica.

 

Violeta Vidaurre

Violeta Vidaurre fue una importantísima actriz de teatro, cine y televisión. También trabajó como académica, guionista y directora teatral.  En TVN participó de La Torre 10, Pampa Ilusión, El Circo de las Montini, entre otras.

 

Mireya Véliz

Véliz, quien se desempeñó destacadamente en el teatro, el cine y la televisión, falleció el 5 de septiembre de 2013, a los 98 años de edad.

La actriz trabajó por muchos años en Televisión Nacional de Chile y es recordada por sus papeles en el séptimo arte chileno en cintas como "Romané", "Rompecorazón", "Sucupira", "Iorana", "Pampa Ilusión", "El circo de las Montini", "Los Pincheira", entre otras.

 

Eduardo Soto

El actor, comediante y director de teatro chileno falleció en 2014 a la edad de 80 años. Es conocido por por protagonizar la primera obra sobre el transformismo en Chile, Travesti por mi abuela en 1973, cuya puesta en escena fue censurada por Augusto Pinochet.

 

Marcelo Romo

El 23 de enero de 2018 se informó el fallecimiento de Marcelo Romo, destacado actor chileno que dedicó su vida al teatro, al cine y a la televisión. Romo integró teleseries como "Ámame", "Estúpido Cupido", "Oro Verde", "La Fiera", "Amores de Mercado", "Sucupira", "Pecadores", entre otras. Además fue parte de cintas chilenas como "El Chacal de Nahueltoro" y "Ya no basta con rezar".

 

Mario Montilles

Mario Montilles, uno de los actores más importantes del país, falleció en 2012 a los 92 años y dejó un gran legado en la actuación. Un incesante hombre de las tablas, las teleseries y también el cine.

 

RELACIONADOS

Revisa las imágenes promocionales de "Pampa Ilusión" de 2001

Nada hacía presagiar que: La relación de "Pampa Ilusión" y "Mea Culpa"

Hoy regresa "Pampa Ilusión": ¿A qué hora es su reestreno en TVN?