Click acá para ir directamente al contenido

El efusivo mensaje de Presidente Boric tras el retiro de Endler de La Roja

El Presidente Gabriel Boric se refirió con un corto pero expresivo mensaje a la salida de Tiane Endler de la selección chilena de fútbol.

TVN

Miércoles 1 de noviembre de 2023

La ahora exarquera de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, anunció su retiro de La Roja después de dejar al equipo en la final de los Panamericanos Santiago 2023. En ese contexto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió la decisión de Endler.

LEE TAMBIÉN

Christiane Endler anuncia su retiro de la Selección Chilena

Fue la noche de este martes, tras la histórica clasificación de La Roja femenina a la final de los Panamericanos, que Christiane Endler hizo un anunció que impactó.

"No hay mejor forma de retirarse que ganar una medalla. Creo que es momento de que las jóvenes que vienen de mostrarse, de que hagan una carrera, de que representen a Chile, y que sientan eso que se siente en la cancha".

"Creo que es momento ya de pasar a otra página, de darle una oportunidad a otras, no hay que ser egoísta. Creo que es momento de retirarse, y qué mejor que con una medalla", añadió.

Sumado a ello, 'Tiane' dijo que su paso por la Selección Chilena "es un ciclo cumplido, es algo que venía pensando hace tiempo, y que creo que es el momento adecuado. Por suerte pudimos conseguir una medalla, creo que no hay mejor momento. Hay otra competencia en dos años más, que es la Copa América, y creo que con el equipo que hay y con las jugadoras jóvenes que vienen lo van a hacer increíble".

El mensaje del Presidente Gabriel Boric a Christiane Endler

A propósito de la noticia, es que el Presidente de la República, Gabriel Boric, emitió una publicación en su cuenta de X para dar cuenta de la situación:

"Gracias por tanto Tiane. Eres Gigante", fue el corto pero expresivo mensaje a la portera, quien deja La Roja tras casi 17 años de acompañar a la selección chilena.

¿Chile puede reemplazar a Tiane Endler? Panam Sports aclara qué dice el reglamento

"Es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla. Es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo". Así Christiane Endler confirmó que el partido ante Estados Unidos por las semifinales de los Panamericanos sería su último encuentro con la Roja.

¿La reemplazará Antonia Canales? Por el momento todo indica que no, ya que a la arquera suplente de la Roja se le solicitó que regrese a su club, Valencia de España, luego de que su portera titular se lesionara.

"La regla es muy clara"

Considerando que Chile no tendría arqueras inscritas para disputar la gran final del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos, surgió el rumor de que se estarían realizando las gestiones para poder citar a una jugadora de emergencia.

Sin embargo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en diálogo con 24Horas fue contundente: "Lo vimos en el comité ejecutivo y las reglas son las reglas. Ningún país, ningún equipo, puede reemplazar a dos de sus deportistas que tienen que retornar a sus clubes".

"La regla es muy clara, no se puede sustituir a deportistas que ya fueron inscritas", reiteró sosteniendo que "la solución la tienen que buscar internamente. PanamSports no puede abrir esa puerta, no es parte del reglamento". 

Chile vs. México: ¿Cuándo y a qué hora es la final del fútbol femenino de los Panamericanos?

El partido entre Chile y México por la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está programado para el próximo sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Estadio Elías Figueroa.