Click acá para ir directamente al contenido
El Día Menos Pensado

El Día Menos Pensado

#ELDIAMENOSPENSADOENTVN

Jueves 22.45 horas

"Ayuda a que las personas no se queden dormidas": compañero de gendarme fallecido revela detalles de la historia real

tvn

Jueves 26 de mayo de 2022

El coronel Álvaro Millanao fue compañero de Robinson Collado, gendarme que falleció en un trágico accidente automovilístico y que desde entonces se aparece en la carretera para hacer dedo.

"Ayuda a que las personas no se queden dormidas". Con esas palabras el coronel Álvaro Millanao, compañero de "el gendarme fantasma" que inspiró el capítulo de la semana pasada de "El Día Menos Pensado", resumió en el Instagram Live de TVN la historia de Robinson Collado, quien falleció en un trágico accidente automovilístico y que desde entonces se aparece en la carretera para hacer dedo.

"Yo, junto con otro grupo de colegas, fui funcionario de gendarmería y lo que pasó es una historia que le ocurrió a un colega nuestro que lamentablemente falleció trágicamente", comenzó diciendo Millanao, quien luego explicó que accedieron a contar la historia por las consecuencias positivas que provocaban sus apariciones.

"Lo que nosotros podemos ver cuando nos acompañó en la vida terrenal se transforma en esta ayuda que él da a las personas, porque él, al hacer dedo, ayuda a que las personas no se queden dormidas y así evitar un accidente, tal y como le pasó a él", expresó.

En relación a la trama que se mostró en el episodio del jueves pasado titulado "El Hombre de la Carretera", destacó el hecho que haya sido bien contada, dado que se muestran importantes hitos que le ocurrieron a Robinson cuando estaba con vida.

"Hubo momentos importantes en la vida de él que quedaron muy bien marcados, como por ejemplo la relación que tenía con su madre, un joven que permanentemente estaba en contacto con ella", indicó.

Asimismo, contó cómo llegó la joven universitaria que se muestra en el episodio, la cual aceptó que el gendarme fallecido subiera a su vehículo.

"Después que él fallece continúa en estas apariciones y una de las personas que tuvo contacto con él nos relataba, tal como se muestra en la historia, que ella era estudiante universitaria, que tomó contacto con Robinson, lo llevó en su vehículo y después cuando quiso ubicarlo nuevamente, concurrió a nuestra institución y ahí se dio cuenta que había fallecido tiempo atrás y que efectivamente evitó que tuviera un accidente, porque se estaba quedando dormida", contó.

Finalmente, el funcionario agradeció al equipo de "El Día Menos Pensado": "Fue una historia muy bien contada por todo el equipo y en ese sentido agradecer la forma en la que fue tratada (...) Quedamos muy a gusto".

Revisa la conversación completa a continuación: