"Estuvo pesado. Pudo haber sido bien bien grave". Así comenzó relatando Lucas Nervi el fuerte accidente que sufrió junto a sus padres este 18 de septiembre.
El deportista y panelista de El Medio Día fue víctima de la imprudencia de un sujeto que conducía bajo los efectos del alcohol. Según detalles que contó a Daniel Fuenzalida y a los demás panelistas, la situación pudo haber sido fatal si no es por una maniobra que hizo su padre al volante.
Lucas Nervi sobre el conductor que los chocó: "Se quedó dormido porque estaba curado"
A solo un par de kilómetros de llegar a la casa familiar que tienen en Osorno, Nervi y sus padres vivieron esta experiencia límite: "Un compadre de frente en una Citroën Berlingo, dormido 100% por ciento, se empieza a meter a nuestra pista... se quedó dormido porque estaba curado, y el loco (sic) iba a pasar así como de largo. Si nosotros veníamos veinte metros más atrás, probablemente se pasaba de largo y no nos pasaba nada".
Al continuar con su relato, el lanzador de disco cuenta que "cuando íbamos de frente, a 15 metros del otro auto veíamos 100% de frente el otro auto y entre nuestra velocidad y la otra eran 200 kilómetros por hora. O sea, no teníamos cómo salir vivos. En esos 15 metros, mi viejo toca la bocina y en vez de irse pa' afuera, el otro auto endereza y mi viejo justo se mete como para tomar el choque de lado y no de frente".
Tras el epidosio, el otro vehículo siguió su camino. Sin embargo, el deportista sostuvo que a los minutos el auto volvió y se estacionó al lado de ellos: "él (otro conductor) se baja del auto y lo que más me impresionó y lo que más me queda de todo este hecho es estar agradecido con la crianza que he tenido de mi familia. Mi papá partió a recibirlo, 'caballero, ¿cómo está?, ¿se quedó dormido?'".
"Nunca voy a dejar de aprender de mi viejo"
Sobre la "suerte" de haber salido ilesos del accidente, Nervi sostien que "muchas casualidades hicieron que saliéramos sin ningún rasguño".
El deportista atribuye principalmente a su padre el no haber resultado con consecuencias mayores y, sobre todo, las enseñanzas que recogió respecto a su manera de enfrentar lo que pasó: "Lo lindo es que en el momento más cuático después del accidente, lo primero que nos dice mi papá fueron los mismos consejos que dice a todos los pacientes y lo mismo que dice a todos lados: mi papá es oncólogo y él habla de que está entrenando a la gente para morirse bien y tranquilos: tienen que estar siempre con todos los temas pendientes saldados, tienen que estar bien con todos y tienen que estar siempre listos para partir (...) Nunca voy a dejar de aprender de mi viejo porque es impaggable el ejemplo de tenerlo ahí".
Como desenlace de la historia, Nervi contó que el conductor le reconoció a él que "estaba copetiado" y fue detenido por Carabineros.