Click acá para ir directamente al contenido
EL MEDIO DÍA

EL MEDIO DÍA

Con Daniel Fuenzalida

Lunes a viernes 10.45 horas

"No me podía vencer mi enfermedad": Dani Fuenzalida revela por qué viajó en secreto y solo a Brasil

Desde Miami, el animador de El Medio Día se emocionó al repasar lo que fue 2025: "fue un año muy extremadamente difícil", sostuvo.

TVN.cl

Miércoles 31 de diciembre de 2025

Con un momento muy emotivo terminó el último programa del año de El Medio Día. Desde Miami, donde se encuentra pasando las fiestas de fin de año junto a su hija, Daniel Fuenzalida hizo un repaso de los altos y bajos que tuvo durante este 2025.

Si bien se mostró feliz por los resultados que ha tenido el programa, el cual debutó este año a través de la pantalla de TVN, Dani no pudo evitar referirse al conflicto mediático que enfrentó tras el fin del podcast "¿Cómo están los weones?" junto a Rosario Bravo. 

"Yo me fui a Brasil a probar"

En ese marco, el animador reconoció que "fue un año muy, muy extremadamente difícil para mí en términos de poder sobrellevar una situación". Como consecuencia de este duro episodio, Daniel dio a conocer un viaje que hizo en secreto y completamente solo a Brasil durante el mes de septiembre:

"Yo en septiembre me fui solo a Brasil y me fui a Brasil a encontrarme, a hacerme una cura de sueño (...) yo me fui a Brasil a probar, yo tengo una enfermedad que es una enfermedad bien traicionera", partió señalando.

"Me fui a probar y a decir 'puta, me la puedo o no me la puedo'.,y creo que salí airoso de eso y dije 'no, me la tengo que poder. Tengo Contraadicción, tengo pega, tengo a mi hija, tengo salud' o sea, no me podía vencer mi enfermedad con todo lo que me estaba pasando porque yo sabía lo fácil que era evitar todo eso, lo fácil que es apaciguar el dolor. ", añadió.

Pese a todo, se mostró optimista frente a lo que será 2026: "cuando uno hace el balance, no se puede quedar pegado en eso". En esa línea, resaltó a sus compañeros de programa y lo que ha significado este proyecto en lo personal: "No sé si uno está más viejo, está más maduro, pero lo que pasa es que uno deja un equipo con tranquilidad. Aquí no están los egos de por medio, no están los típicos serruchos, uno deja un equipo y sabe que lo deja con amigos. Hoy no está esa inseguridad".