Con solo 27 años de edad, Ignacio Medina decidió dar un giro radical en su vida. Luego de estudiar gastronomía, el joven chef entró a trabajar a Boragó, el que es considerado como el mejor restaurante de Chile y uno de los más reconocidos a nivel mundial, sin embargo, hace poco renunció para iniciar su nuevo emprendimiento: un local de hamburguesas en Pudahuel.
Hoy, en El Medio Día, conocimos "Casa Aldea" (Sargento Aldea 970, Pudahuel) donde Ignacio nos contó cómo nació su historia de esfuerzo y valentía al salir de su zona de confort. Un caso que se conoció a través de redes sociales con la viralización de su video de promoción.
Si bien reconoció que en un principio fue difícil iniciar este nuevo negocio, con el pasar de las semanas ha ido mejorando: "Estuvo vacío durante dos meses y esta semana fue todo un cambio al 200%. Fue muy rotundo todo, de verdad, y estamos agradecidos y súper encantados de tener a toda la gente acá. Hay gente que viene de súper lejos a visitarnos, de todo Santiago".
"Con mi pareja tomamos la decisión, empezamos como una idea loca de negocios"
La gastronomía también le dio la oportunidad de conocer a su pareja, Carla, con quien inició este nuevo emprendimiento: "Con mi pareja tomamos la decisión, empezamos como una idea loca de negocios que es vender comida, pero no solo vender comida porque esto tiene un trabajo tremendo atrás".
Respecto a lo que fue su experiencia anterior, Ignacio relató que Boragó "está a un nivel muy muy alto acá en Chile, entonces para seguir trabajando en otro restaurante o seguir a otro chef, tenía que salir de Chile y era lo que no quería (...) Boragó es un lugar muy especial donde creé lazos también con gente, harto cariño, un trabajo duro, harta pasión y harto amor a la cocina".
Sobre el menú, destaca que "trabajamos con puros ingredientes chilenos" y que la hamburguesa es 100% natural, al igual que el pan, que es casero.