Click acá para ir directamente al contenido

Organización de Estados Iberoamericanos: Material educativo para alumnos y docentes

La entidad puso a disposición de toda la comunidad diferentes actividades para complementar los conocimientos de escolares y profesores durante la cuarentena.

tvn.cl

Miércoles 29 de abril de 2020

La entidad puso a disposición de toda la comunidad diferentes actividades para complementar los conocimientos de escolares y profesores durante la cuarentena.

Cada día es una nueva oportunidad para aprender algo distinto o complementar nuestros conocimientos acerca de una materia. Diferentes entidades llevan a cabo esta misión a través de internet, como lo hace la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

OEI puso a disposición de la comunidad diversos recursos educativos a través de su web. Actividades para alumnos y profesores de manera gratuita con el fin de generar nuevos contenidos. Los niños podrán optar a cuadernos con ejercicios que elevarán sus conocimientos, entre otros implementos. 

 

Los docentes contarán con material de apoyo para sus clases. Sesiones online sobre innovación en la enseñanza o contenidos de reforzamiento sobre el uso de las tecnologías y nuevas metodologías son algunos de ellos. También podrán optar por textos sobre innovación educativa, recursos digitales y de software para una educación inclusiva, entre otros.

 

Para no olvidar los aprendizajes que nos está dejando el coronavirus, OEI lanzó la campaña #IberoamericaResiste, cuya meta es compartir la profunda huella que está dejando el COVID-19 en 23 países. Invita a los ciudadanos a compartir las enseñanzas que está dejando la pandemia, como la empatía, solidaridad, ayudar a los adultos mayores, colaborar en el hogar, entre otros.

 

"Desde nuestra organización estamos comprometidos en aportar respuestas concretas para ayudar a resolver los problemas reales que la pandemia nos ha impuesto y hacer posible que nadie se quede atrás", comenta el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero. Puedes encontrar todas las actividades que ofrece OEI en el siguiente link.