Saltar publicidad

Cerrar

"¡Son todos unos cobardes!": Carmen Gloria Arroyo se enfureció con caso de violencia intrafamiliar

13/10/2021

De acuerdo al testimonio de la mujer que llegó al estudio del programa, en diversas ocasiones tuvo que huir de su vivienda por miedo a las agresiones de su expareja, quien la obligaba a trabajar en un café con piernas

En el capítulo de este martes de "Carmen Gloria a Tu Servicio" exhibió una situación que enfureció a la abogada. La jueza recibió a una mujer que dijo haber sido víctima de varias situaciones de violencia por parte de su ex pareja.

De acuerdo al testimonio de Maribel, en diversas ocasiones tuvo que huir de su vivienda por miedo a las agresiones de este sujeto, quien además la obligaba a trabajar en un café con piernas.

"Me amenazaba y me decía que debía llegar a la casa con cierta cantidad de plata para que al día siguiente él saliera a tomar con sus amigos. Si no llegaba con esa cantidad de dinero él me iba a pegar. Ahí me arrancaba, me iba a la casa de una amiga, o le decía a mi jefa ‘búsqueme una hostal, que no tengo dónde llegar'", declaró.

A raíz de su desgarrador relato, la abogada realizó una potente reflexión: "Eso es lo que tenemos que entender como país. Las víctimas vuelven por dependencia económica, por dependencia emocional, por soledad; porque a veces no tienen a quién recurrir. No tienen un círculo de contención que las apoye y ayude. Esas son las razones".

"No es porque le guste (ser agredida) o porque sea inconsecuente. Es una sensación de abandono y de no tener dónde pedir ayuda", reflexionó Carmen Gloria.

"Por eso yo he sostenido sumamente fuerte, directo, dando la cara: son todos unos cobardes, porque no están de igual a igual. Primero se aseguran que la víctima no tenga a quién recurrir ni donde arrancar. Ahí pega, ahí golpea. Y después, consecuente con su cobardía, no se acuerda", agregó mientras miraba fijamente al acusado.

RELACIONADOS

"¡Basta, corte la tontera, me da rabia!": Carmen Gloria Arroyo enfureció con caso de infidelidad

Carmen Gloria Arroyo le pidió a una litigante que se retirara del estudio tras "descontrolada" actitud

Caso de mujer endeudada conmovió a Carmen Gloria: “Yo estuve en esa situación”