Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, detalló una seria situación que evidenció durante la investigación de búsqueda de su abuela desde el fundo Las Tórtolas el día 12 de mayo de 2024.
En conversación con el "Buenos Días a Todos", Hernández acusó de un error durante la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad y que, posiblemente, permitieron el borrado de sus registros.
"Mi papá entregó un pendrive, con las imágenes que muchos han visto en televisión y que son las dos horas, que le dio el técnico del Fundo Las Tórtolas y eso es lo que tenemos, pero hay un acta donde dice que la señora Mónica Kleine (la dueña del fundo) entregó el sistema de videovigilancia, que obviamente corresponde a más horas de lo que cabe en un pendrive", detalló Hernández sobre los pocos registros del local.
Sin embargo, la nieta de María Ercira detalló que si bien Kleine firma como quien entrega esa información y hay un funcionario que registra recibirlo, "esa evidencia la sellan, la rotulan y le ponen su número y no corresponde a absolutamente a nada".
"El pendrive está pero lo que entregó Mónica no corresponde a nada. Esa situación se dio porque yo creo que la PDI o un funcionario tenía buena relación con ella y pudo haberle dicho 'te lo entrego después' y en el oficio que responde la PDI a fiscalía dice que no se pudo extraer por falta de capacidad y que se hará posteriormente. Y no sabemos si se ha hecho porque no hemos podido tener acceso y nos dicen que son irrecuperables y eso es gravísimo", concluyó.