La histórica visita del papa Francisco a Chile en enero de 2018 dejó varias postales para el recuerdo. Entre ellas, un momento muy emotivo ocurrido a partir de un accidente.
LEE TAMBIÉN:
- "Para mí fue todo un orgullo": Esperaron al Papa Francisco con mil sopaipillas en su visita a Chile
- Las históricas portadas de la prensa internacional tras la muerte del Papa Francisco
- Confirman fecha del funeral del Papa Francisco
- "Hola santo hijo": La broma del Papa Francisco a chileno que trabajó con él
- "No puedo seguir con la nota": el incómodo momento que se vivió en una radio argentina con una seguidora del Papa Francisco
Se trata de la caída desde un caballo que sufrió la carabinera Ana Aguilera, lo cual ocurrió mientras participaba en un operativo policial que se desarrollaba con motivo del paso del Sumo Pontífice por las calles de Iquique a bordo del célebre Papamóvil.
El propio Papa Francisco fue testigo del hecho e hizo que el vehículo se detuviera para auxiliar a la uniformada, quien este martes recordó ese momento en "Buenos Días a Todos" mediante un emotivo testimonio.
"Él tuvo la deferencia a la hora que tuve el accidente"
"Fue un momento súper caótico recordarlo ya post siete años del accidente. Es fuerte igual y más en esta fecha, donde lamentamos el fallecimiento de Su Santidad", comenzó señalando la carabinera.
La efectiva añadió que "en el acto en sí, él tuvo la deferencia a la hora que tuve el accidente, tuvo la consideración de detener la comitiva, auxiliarme, llegar ahí. Clara y efectivamente muestra la humanidad, cómo es, cómo fue como persona que llegó a asistirme".
Sobre el momento en específico, la oficial Aguilera recuerda que "él me calmó, me dijo que estuviera tranquila, que la ambulancia y el personal médico ya venía en camino. Como él hablaba español, así que estuvo conversando conmigo, me bendijo, tomó mi frente y posterior a ello, me envía un regalo que es un rosario que está guardado bajo siete llaves".
La carabinera resaltó que la actitud del Sumo Pontífice "muestra realmente que tuvo un acto de humanidad conmigo y con los presentes. Él mostró en sí como persona tenía ese acto de humanidad hacia las personas, tuvo la deferencia de detener la comitiva, fue a asistirme y ese es un acto que me marcó a mí y que marcó a las personas que estaban presentes y a nuestro país también".