"Jean era un cabro alegre, era el alma de la fiesta. Muy querido, fanático de la Universidad de Chile, muy amigo de sus amigos".
Así Michael Miranda comenzó a recordar a su hermano Jean, quien falleció al interior de El Teniente con el fatal derrumbe que acabó, además con la vida de otros cinco mineros.
En conversación con el "Buenos Días a Todos", Miranda expresó su gratitud por las expresiones de cariño que la gente ha demostrado en medio de la gran tristeza que viven sus cercanos.
"Ayer había más de 500 personas y eso como familia te reconforta, tranquiliza, alegra y ver que se vaya como se merece, con una fiesta como siempre quiso", aseguró.
"El Jean, era como el "Tachuelita", porque era chico, muy alegre y por eso lo quieren mucho", agregó.
Michael reveló que hermano llevaba 10 años trabajando en la minería y que le encantaba su trabajo y que en cierta medida "se fue en lo que él amaba".
"Acá somos súper fanáticos de la U y cuando supimos que era hombre sabíamos que iba a ser chunchito y ya había decidido una semana antes y le iba a poner Jean Alonso", señaló Michael por el nombre del hijo que venía en camino del minero fallecido.
Además, reveló que Azul Azul realizará un homenaje a Jean Miranda al inicio del partido de la Universidad de Chile con Cobresal.
"Se nos contactó de Azul Azul y harán un minuto de silencio por él. Se lo agradecemos porque el Tachuela vivía por sus colores", señaló.
"Le encantaba ir al estadio, en sus siete días de descanso iba a Santiago a ver a la U y se agradece el gesto que están teniendo", celebró Michael.