Este viernes, el abogado del "Buenos Días a Todos", Alberto Precht, se despidió del matinal para contarnos sobre la delicada operación que deberá enfrentar para mitigar las consecuencias de su parálisis en el lado izquierdo de su rostro.
El profesional con mucha emoción contó del riesgo que conlleva la intervención y de los cuidados que implica, lo que significaría la segunda operación en su rostro, luego de la realizada a principio de año para abordar un tumor en la glándula parótida izquierda.
"Es una operación complicada, vamos a hacer un 'recableado'. Vamos a unir un nervio que se llama maseterino con el nervio facial para poder levantar este labio que no ha reaccionado", indicó.
Luego de la operación, Precht deberá estar un par de semanas sin ningún tipo de contacto debido a la complejidad de la microcirugía "porque en cualquier movimiento en la cara puede romper la unión".
Así lo detalló en conversación con Las Últimas Noticias, donde el abogado se declaró "impaciente" frente a lo que se le viene y de cómo enfrentará esta situación en lo laboral y familiar.
"Me gusta mucho mi trabajo que es súper visual, no solamente en la televisión, sino también en el ejercicio del derecho y las clases. Voy a tener que hacer otras cosas que me gustan, como cocinar. Tengo una hija súper chiquitita, y serán semanas sin poder tomarla en brazos, me da un poquito de pena, pero es necesario para que la operación funcione", reconoció.
Sobre la contención que ha recibido en este período complejo de salud, el abogado confesó que "el ánimo ha estado siempre muy bien". "Tengo una linda red de apoyo familiar y fe en Dios (...) Tengo la posibilidad de acceder a la salud porque he sido ordenado, cotizo desde que empecé a trabajar a los 23 años y el plan de salud que tantas veces dije 'lo tengo que cortar' lo mantuve y ahora me sirve. Y por otro lado ha sido una oportunidad para servir a la comunidad", destacó.
"Fui educado sabiendo que la enfermedad y la muerte son cosas que pueden pasar", reflexionó.
Además, agradeció el cariño que ha recibido del público frente a esta situación. "La gente es muy buena onda, pero sobre todo, me gusta que mi ejemplo les haya servido para atreverse a salir. Esto es netamente estético, y si a alguien no le gusta, como una vez me criticaron de manera tan dolorosa en redes, cambiará de canal, pero no por tener la cara distinta me voy a esconder", remató el abogado.