La teleserie épica, José de Egipto, una apasionante historia llena de amor y traición que sigue cautivando y que este sábado alcanzó el segundo lugar de sintonía en su horario. Con un rating promedio de 355.634, la ficción superó a Mega que marcó 342.301 y a CHV que alcanzó 293.781 personas por minuto. Canal 13, en tanto, obtuvo 426.256 personas por minuto.
El capítulo de este sábado además, fue visto por 577.108 personas y entró entre los 10 contenidos más vistos del sábado según el ranking que prepara Kantar Ibope Media diariamente, ocupando el séptimo lugar.
La ficción cuenta la historia de José, quien desde pequeño se convirtió en el hijo favorito y se ganó la envidia de sus hermanos que en venganza lo vendieron como esclavo. Ya como esclavo, José fue llevado a Egipto y luego de sufrir muchas peripecias se transformó en consejero del faraón, por su don de interpretar los sueños, y posteriormente Gobernador de Egipto. Cuando el hambre azotó las regiones cercanas, sus hermanos llegan a buscar comida a Egipto, donde se encontrarán con José, quien tiene en sus manos el destino de quienes lo hicieron sufrir tanto en el pasado.
José de Egipto fue grabada en el Desierto de Atacama en Chile, en Egipto, Israel y en los estudios de Rede Record, Brasil. Durante seis meses de trabajo, 180 diseñadores de set y de arte reconstruyeron templos, palacios, murallas e incluso esfinges con sumo detalle para reproducir las formas y los colores originales.