Click acá para ir directamente al contenido
¿Qué Sucede?

¿Qué Sucede?

¿QUÉ SUCEDE?

En ¿Qué Sucede?: Jóvenes y Ciencia, el observatorio Vera Rubin y exponentes de Wushu

Con Ari y Flo también resolvemos dudas dermatológicas de "La Calle Pregunta" con la doctora María Laura Cossio y conversamos con la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli sobre el regreso a clases y enfermedades respiratorias.

TVN.cl

Miércoles 9 de julio de 2025

En el capítulo 15 de ¿Qué Sucede?, Ari y Flo nos llevaron por un recorrido tan variado como fascinante. Desde los avances científicos escolares hasta dermatología infantil, esta nueva entrega de nuestro boletín protagonizado por niñas, niños y adolescentes, te sorprenderá.

Todo comienza al conocer el trabajo de la Asociación Juvenil de Ciencia y Tecnología  (AJCT), iniciativa que invita a los amantes del mundo científico a desarrollar sus ideas y proyectos.

LEE TAMBIÉN: 

La Calle Pregunta, Wushu y Observatorio Vera Rubin

Luego, el programa nos sorprendió con una historia inspiradora: Joaquín, Isabel, Isidora y Octavio, cuatro jóvenes de Batuco y Lampa, triunfaron en el Campeonato Sudamericano de Wushu en Argentina.

Con acrobacias y precisión milimétrica, se llevaron medallas de oro, plata y bronce, y ahora se preparan para los Juegos Olímpicos Juveniles 2026. 

Pero ¿Qué Sucede? también escucha lo que se pregunta la calle. ¿Por qué nos salen granitos? ¿Qué pasa si me reviento una espinilla? ¿Cómo afecta el clima en mi piel? Estas y otras dudas de "La Calle Pregunta" son respondidas en vivo por la dermatóloga María Laura Cossio, quien con una maqueta de la piel nos enseña cómo cuidar nuestro rostro, la importancia de no compartir productos y qué hacer frente al frío o al sol.

Y como si fuera poco, Flo nos mostró su conversación con la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, sobre el regreso a clases y la prevención de enfermedades respiratorias en temporada invernal. Una nota muy necesaria.

Cerramos con una mirada al infinito: Vicente nos lleva a conoce el trabajo del Observatorio Vera C. Rubin, que nos acerca al universo. Con la app del telescopio, podemos explorar galaxias desde la palma de la mano.

Disfruta del episodio de ¿Qué Sucede?

NTV