¡Atención, niñas y niños! en Papelina y Papelón, el podcast en NTV compartimos con una invitado muy especial: Paolo Bortolameolli, director de orquestas filarmónicas que ha dirigido más de 60 orquestas en América, Europa y Asia.
En el encuentro, Paolo nos contó que su amor por la música comenzó cuando era pequeño y se escondía bajo el piano de su abuelo: “La música me protegía, y cuando escuché a Beethoven por primera vez a los 7 años, sentí tanta emoción que dije: quiero ser director de orquesta”.
LEE TAMBIÉN:
- NTV: ¿cómo ver y en qué señal está el canal cultural?
- Únete al YouTube de NTV y disfruta de tus programas favoritos
- Sigue la señal en vivo de NTV
Bortolameolli: "La música es una código de amistad de la humanidad"
También nos explicó cuál es la misión de un director de orquesta al relatar que “lo que intentamos es ayudar a que los músicos toquen juntos, en sincronía, y que lo que está escrito en la partitura llegue al público de la forma más bella posible”.
Y aunque muchos creen que un director no toca instrumentos, Paolo aclaró que sí. “Yo toqué piano toda mi infancia y juventud. El piano es como una orquesta en miniatura: acompaña, toca solo, y enseña cómo funciona ese mundo gigante de la música”, señaló.
Pero en la conversación no solo hubo partituras y batutas. También hablaron de flores, colores, olores, comida y películas. Paolo confesó algo divertido: “Me gusta todo tipo de comida. ¡Todo! Desde una cazuela hasta un pastel. No hay nada que no me guste”, lo que generó las risas de Papelón.
Para cerrar, el maestro tomó una flor como si fuera batuta y dirigió la despedida del programa junto a Papelina y Papelón, recordándonos que la música, como la vida, está hecha para disfrutarse: “La música es un lenguaje que nos conecta a todos, niños, grandes y personas de todos los lugares. Es como un código de amistad de la humanidad”.
Mira el episodio de Papelina y Papelón, el podcast