Click acá para ir directamente al contenido

NTV transmite esta noche en señal digital los Premios Red TAL 2022: Cuatro de nuestros programas están nominados

tvn

Jueves 17 de noviembre de 2022

Estas distinciones destacan a lo mejor de la televisión pública y cultural de América Latina. La ceremonia es a las 21:00 horas.

En NTV los invitamos esta noche a seguir la transmisión a través de nuestras plataformas digitales los Premios RedTal 2022, que destacan a lo mejor de la televisión pública y cultural de América Latina.

La cita es a partir de las 21:00 horas y las podrás seguir en las plataformas digitales y las redes sociales de NTV y TVN, donde nuestra señal cultural familiar de TVN  obtuvo cinco nominaciones a los Premios TAL que  promueven y celebran la excelencia y calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales del continente.

Entre todos los postulante finalmente fueron 205 contenidos finalistas, de 67 canales públicos , un gran mérito para NTV, el cual a poco más de un año ha logrado posicionarse en la Región.

LOS PROGRAMAS NOMINADOS DE NTV

En las categorías “Medio Ambiente” y “Serie documental” el nominado como finalista fue “La Selva de Chile”, un programa que  se interna en el bosque templado lluvioso de la región de los Ríos conocido como la selva valdiviana, un ecosistema único que alberga especies endémicas, muchas de ellas en peligro de extinción.

 

En este espacio, Giuliana Furci, micóloga y además la primera chilena en ganar el premio al Liderazgo en Conservación de National Geographic, recorre junto a su hijo Lucas, de 14 años y  con síndrome de Tourette, la selva chilena como un lugar ideal para la educación ambiental e investigación científica.

El programa informativo de NTV ¿Qué Sucededestacó en la categoría Microprograma Infantil, específicamente el capítulo que explica la guerra entre Rusia y Ucrania. Este espacio de actualidad  conducido por Ariana Reyes (11 años) y Elías Collado (14 años) entrega información  de manera cercana, dinámica y didáctica, y tiene por objetivo que niños, niñas, adolescentes y familias estén enterados y logren comprender temas, sucesos y eventos que ocurren a su alrededor para así poder formar su propia opinión.

EL PROGRAMA DE ¿QUÉ SUCEDE? NOMINADO A LOS PREMIOS RED TAL

“Retoplástico”, en tanto, fue nominado en la categoría Serie Web, un espacio creado junto a Fundación Chile y The Circular Plastic in the Américas Program Chile (CPAP), que trata sobre las 7R de la Economía Circular. Cada una de las R es parte del proceso de Reflexionar, Rediseñar, Reducir, Rechazar, Reutilizar, Reciclar y Reparar. En cada capítulo, Emi (14 años), muestra a la audiencia que cada R es parte de su vida cotidiana invitándolos a sumarse a retos que permitan convertirlos en agentes de cambio.

 

Y en la categoría Programa Deportivo fue nominado “Deporte sin Límites”, espacio conducido por la periodista Natalia Pereda, quien nos exhibe e invita a ser parte de grandes historias de disciplinas deportivas de alto riesgo.

 

La Red TAL está compuesta por más de 90 canales públicos, 8 televisoras parlamentarias, más de 19 televisoras universitarias y 7 plataformas online y cumplirá  20 años de cooperación y coproducción (en febrero de 2023) con el fin de fortalecer la televisión pública.

LOS PREMIOS RED TAL: NTV ASISTE CON CUATRO PROGRAMAS NOMINADOS

 

Un Comité Curador Internacional coordinado por TAL evaluó los más de 570  contenidos en competencia presentados por las televisoras de la región, que incluyó a los  canales públicos de 14 países demostrando los altos estándares de calidad y el desarrollo de contenidos de la televisión latinoamericana. Mientras que el jurado que elegirá a los ganadores,  está conformado por referentes internacionales, profesionales de áreas artísticas y académicas de la comunicación, directores, productores y maestros de diferentes nacionalidades y con perfiles de alto reconocimiento.

Sigue la transmisión a las 21:00 horas a través de:

- Instagram y Facebook de NTV

- Instagram, Facebook y Youtube de NTV

¡Los esperamos!