Click acá para ir directamente al contenido

NTV es visto por más de 2,5 millones de personas en abril

"Efecto N", "31 Minutos", "Bluey" o la teleserie chilena juvenil "Hasta el Final" están entre los programas más vistos, consolidando a nuestra señal entre los canales culturales e infantiles favoritos en Chile.

TVN.cl

Lunes 5 de mayo de 2025

Durante abril y bajo el nuevo sistema de medición,  más de 2,5 millones de personas sintonizaron NTV, el canal infantil cultural de TVN, consolidando su liderazgo. Así, NTV fue visto por 2.579.765 de espectadores únicos y superó ampliamente a reconocidas señales culturales como Discovery Channel con 2.553.810 espectadores únicos;History  con 1.147.935 de espectadores únicos y NationalGeographic con 1.892.461 reafirmando su liderazgo en contenidos culturales, educativos y de calidad.

LEE TAMBIÉN: 

“Agradecemos que cada día se sumen más personas a la audiencia de NTV y que construyamos juntos esta señal de TVN. Es un tremendo orgullo para el equipo, los productores nacionales e instituciones públicas y privadas que trabajan con nosotros, poder constatar que los contenidos que generamos son queridos, valorados y visualizados tanto en televisión como en las plataformas digitales.”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

Además, con estos números de espectadores únicos, NTV se posicionó en el podio de los canales infantiles preferidos por los hogares chilenos donde superó a Cartoon Network  que logró 1.830.675 de espectadores únicos  o Discovery Kids con 1.853.783 de espectadores únicos durante abril. Gracias a su oferta de contenidos entretenidos y educativos dirigidos principalmente a niños, niñas y adolescentes,  NTV superó ampliamente a otros canales infantiles como Disney Channel con 1.794.232 de espectadores únicos, Disney Jr 1.560.978 personas.

“Con creatividad seguimos construyendo una oferta de contenido que se nutre de temas diversos, que aunque pueden ser universales, se sienten distintos porque los trabajamos para que logren conexión con nuestro territorio y nuestra idiosincrasia. Hemos logrado sostener continuidad de estrenos, hacer programas en vivo para niños y niñas, mantener vitrinas para nuestros artistas y cultores, acompañar a los deportistas más jóvenes de nuestro país.Buscamos que las personas de distintas edades y de distintas regiones se puedan ver y escuchar a través de nuestra pantalla”, agrega Mariana Hidalgo.

Entre los programas más vistos de NTV en abril destacan:

  1. Efecto N– 582.027 espectadores únicos
  2. 31 Minutos – 422.083 espectadores únicos
  3. Hacedor de Hambre Patrimonial – 415.005 espectadores únicos
  4. Bluey –356.672 espectadores únicos
  5. Teleserie chilena juvenil “Hasta el Final”  348.297 espectadores únicos

“Queremos seguir creciendo y ser una alternativa para todas las personas. Si bien NTV tiene una dedicación especial por acompañar la formación de niños, niñas y adolescentes desde edades tempranas, también tenemos un gran compromiso con la cultura, el patrimonio, la ciencia y el conocimiento. Seguiremos trabajando para ser un aporte a las personas, impregnando a cada minuto de la programación una mirada de construcción de futuro que cada día se hace más necesaria.”, cierra Mariana Hidalgo. 

NTV

Te podría interesar