Click acá para ir directamente al contenido

En NTV lamentamos el fallecimiento del destacado periodista, documentalista y cineasta Augusto Góngora

Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del destacado periodista, recordado por sus aportes a nuestra área cultural en programas como Hora 25.

TVN.cl

Viernes 19 de mayo de 2023

En NTV lamentamos informar que durante la presente jornada se confirmó el fallecimiento del destacado periodista, documentalista y cineasta nacional: Augusto Góngora.

Desde el Centro GAM informaron sobre el deceso dedicándole emotivas palabras: "Agradecemos su mirada aguda en los contenidos culturales de TV, su resistencia a la dictadura y su vida que nos llenó el alma".

El profesional se desempeñó en diversas áreas de las artes y las comunicaciones. Asimismo, se destaca una amplia trayectoria en TVN, donde fue encargado del área cultural, realizador y productor de programas como "El mirador", "El show de los libros",​ "Bellavista 0990", "Perdidos en la noche", entre otros. Fue además, miembro del directorio de Televisión Nacional.

El año 2014, y tras varios exámenes, el periodista fue diagnosticado con un trastorno cognitivo leve de tipo amnésico, enfermedad conocida como Alzheimer.

Cabe señalar que el actor estuvo 20 años a cargo de la programación cultural de TVN, el otrora conductor del programa "Hora 25"

El Homenaje de Hora 25 a Augusto Góngora

Su proceso con el Alzheimer fue ampliamente conocido tras protagonizar junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia, el documental "La memoria infinita", instancia donde demostraron su historia de amor y cómo dicha patología afecta a las personas y su círculo.

Los mensajes de adiós ante la partida de Augusto Góngora

Presidente de la Republica Gabriel Boric

Ministerio de las Culturas

Fundación Conecta Mayor

Italo Franzani

Fundación Teatro a Mil

Alfredo Lewin

NTV