Click acá para ir directamente al contenido

AlfadecaTV regresa con una segunda temporada a la señal cultural NTV

tvn

Viernes 6 de agosto de 2021

Luego de una exitosa primera temporada, la Fundación Sara Raier de Rassmuss lanza una segunda versión enfocada en mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas por medio de la TV.

AlfadecaTV es una adaptación televisiva de exitoso programa de lectoescritura "Alfadeca", creado por la Fundación Sara Raier de Rassmuss. La primera temporada de este programa fue estrenada durante el 2020, y transmitido por la señal TV Educa Chile, canal que contó con una visualización diaria de 100 mil niños y niñas en promedio.

El programa regresará con una segunda parte en la nueva señal de TVN, NTV, enfocada en que los niños y niñas puedan aprender y comprender diversos textos.

El propósito de la primera temporada de la animación fue enseñar a leer y escribir todo el abecedario de manera divertida, y en esta segunda edición del programa se pretende dar continuidad al proceso de adquisición de la lectura, entregando herramientas para la vida, que sean entretenidas, vinculantes y significativas para los niños y niñas.

En 30 episodios, se enseñarán y pondrán en práctica estrategias de comprensión lectora, acercando a los estudiantes a los distintos tipos de textos y a la posibilidad de visitar la hermosa biblioteca virtual de AlfadecaTV.

Desde el 2020 entendimos que la forma de enseñar cambió y que debíamos adaptarnos a nuevas maneras de hacer clases", comenzó explicando Ricardo H.C. Evangelista, director ejecutivo de la Fundación Sara Raier de Rassmuss. "Es por ello que vimos en la televisión un medio por el cual podríamos llegar a la mayor cantidad de hogares y así continuar con los aprendizajes de lectura y escritura."

“El gran valor para nosotros de AlfadecaTV, es que el programa paso de estar en 13 comunas del país a implementarse a nivel nacional e incluso salir de Chile y transmitirse en otros territorios de Latinoamérica” agregó destacando el impacto que tiene la televisión de ser una herramienta educativa y entretenida.