Según comentó en la feria de contenidos ContentAmericas 2026, donde pudo conversar con todotvnews y Señal News sobre el fenómeno vertical, TVN tendrá 10 producciones este 2026, con un estreno mensual.
"Tenemos un plan de al menos 10 títulos verticales más, para poder ir estrenando uno por mes, eso nos da una fuerza, una responsabilidad y un entendimiento del producto, monetizar de una forma distinta e incorporar audiencias que no necesariamente nos están viendo en la televisión tradicional", señaló el ejecutivo.
Lo anterior ocurre tras el éxito de Auditoría de Amor, teleserie que sentó las bases para el desarrollo de un ecosistema de contenidos verticales concebidos desde su origen para plataformas digitales.
"Superó todas nuestras expectativas; ha alcanzado más de 25 millones de visualizaciones y una audiencia muy contenta", señaló Goldschmied sobre la producción.
Respecto a la estrategia de sumarse a la ficción vertical, indicó que "buscamos un modelo mixto que tenía que ver con poder salir a venderle esto a las agencias y a los clientes, y en primera etapa, poder entregárselas de manera gratuita a las audiencias puestas a disposición en todas las plataformas digitales".
Cabe señalar que TVN se prepara para el estreno de su segunda teleserie vertical: "Mi marido me robó la memoria".
De qué trata “Mi marido se robó la memoria”
La historia sigue a Valeria, una joven que despierta en un hospital sin recuerdos de su pasado ni de quién es. A su lado se encuentra Tomás, un hombre que afirma ser su marido, cuya presencia despierta en ella una sensación inmediata de miedo y desconfianza. En medio de esta búsqueda por reconstruir su memoria aparece Gabriel Rivas, quien se convierte en un aliado tan necesario como incierto. Así, la pregunta central se instala con fuerza: ¿en quién confiar, en el desconocido que ofrece ayuda o en el hombre que asegura amarla?
Este drama con elementos de thriller psicológico intenso y envolvente es protagonizado por la actriz Sofía Rodríguez, en el rol de Valeria, y el actor Martín Nieto, en el rol de Tomás, Eyal Meyer como Gabriel.
Además, el elenco incluye al reconocido actor Bastián Bodenhofer y Tamara Acosta, quien interpreta a Rita, la empleada de la casa de Tomás, el esposo de Valeria, y se convierte en una testigo silenciosa de la relación entre ambos, alguien que sabe mucho más de lo que está dispuesta a decir.