Donald Trump confirmó que no asistirá a la 60° edición del Super Bowl, que se desarrollará el 8 de febrero en California, criticando la presencia de Green Day y Bad Bunny en el espectáculo.
"Soy anti-ellos", señaló el mandatario estadounidense tras oficializarle a los artistas. "Creo que es una elección terrible. Lo único que hace es sembrar el odio. Terrible", aseguró Trump en declaraciones al New York Post.
La banda de punk rock será la encargada de la ceremonia de apertura, quienes tienen un historial de críticas hacia el mandatario estadounidense. Su líder, Billie Joe Armstrong, comparó a Trump con Hitler en la revista de rock británica 'Kerrang!' y lideró cánticos anti-Trump en conciertos, gritando: "Ni Trump, ni KKK, ni Estados Unidos fascista". El grupo también cambió la letra de su hit 'American Idiot', intercambiando repetidamente la línea "I'm not part of a redneck agenda" por "I'm not part of the MAGA agenda.
La superestrella puertorriqueña, que lideró las escuchas globales en 2025 por delante de Taylor Swift y cuyo álbum 'Debí Tirar Más Fotos' entró en el Top de álbumes de 2025, será la encargada del espectáculo del descanso de este año.
Bad Bunny, detractor del gobierno de Trump, declaró anteriormente a sus fans que no viajaría a Estados Unidos durante su gira mundial debido al temor a que agentes del ICE hicieran redadas en sus conciertos.