Click acá para ir directamente al contenido

Triste noticia para la familia marrana: Chancho en piedra anunció "receso indefinido"

Tras 29 años de carrera la agrupación anunció su gira de despedida llamada "Voy y vuelvo"

TVN.cl

Martes 21 de marzo de 2023

La icónica banda chilena Chancho en Piedra anunció este martes que, tras 29 años de carrera, decidieron tomarse "un receso indefinido" de su actividad artística, explicando que sienten "absolutamente necesario este alto".

A través de sus redes sociales, la agrupación nacional sostuvo que "esta difícil, pero sensata y consciente decisión, se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes, distintos a la carrera de este nuestro grupo que tanto queremos y que merece toda la atención". 

"Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender", escribió la banda.

En la misiva agradecieron el apoyo incondicional que han recibido "por casi tres décadas" e invitaron a su fanaticada a "acompañarnos en cada uno de los conciertos que aún daremos en los meses venideros".

Asimismo, aprovecharon de anunciar "Voy y vuelvo", nombre del show con el que se despedirán en vivo de su público. Este consistirá de una gira nacional durante los meses de mayo y junio y un gran concierto de despedida en el Teatro Caupolicán, el próximo sábado 8 de julio.

"En la historia y en la memoria quedarán incontables bellos momentos vividos junto a ustedes. Y nuestra música seguirá resonando por siempre como la banda sonora de nuestros corazones", cerraron.