Una familia fue testigo de una verdadera tragedia luego que un hombre de 36 años muriera electrocutado al interior de un jacuzzi en Ixtapa, México.
Según información entregada por Imagen Noticias, la víctima fue identificada como Sagrid Carreón Calderón y estaba de vacaciones en el hotel Pacífica Resort junto a su esposa e hijos.
La esposa del hombre, Stephania López, declaró que el hecho ocurrió el 22 de julio cuando los integrantes de la familia decidieron usar el jacuzzi de las instalaciones. En ese momento, Carreón se paró en la orilla y aseguró estar sintiendo pequeños toques.
"Pensamos que era una broma y nos empezamos a reír, y dice ‘no, en serio, siento toques’, y me levanto del camastro en el que yo estaba, meto el pie al jacuzzi y efectivamente siento una descarga; yo traía un accesorio en la tobillera y sentí cómo el agua me la tiró. Inmediatamente saco el pie y le pido que se salga", contó la mujer.
Todo quedó grabado
Todavía pensando que la situación era una broma, la esposa le pidió a uno de sus hijos que grabara la situación, mientras el padre esperaba en la orilla del jacuzzi.
Tras lo anterior, la mujer contó que llamaron a mantenimiento para que fueran a chequear la situación, pero dado que estos no llegaron en un periodo de entre 15 a 20 minutos, el hombre decidió intentar saltar hacia la terraza.
"Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi, le da la descarga. Inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo", expresó.
En el video se ve cómo el hombre saltó y se desplomó inmediatamente tras tocar el agua de la pileta. En ese minuto, una mujer intentó ayudarlo y sacarlo a la orilla.
"No tardó ni un segundo mi suegra en sacarlo. En cuanto lo saca, yo le empecé a dar RCP; no paré de dar RCP hasta que llegó el guardavidas y dos personas de mantenimiento. El guardavidas llevaba un desfibrilador, un desfibrilador que no funcionaba", señaló.