Gran decepción causó la sorpresiva cancelación de los conciertos de Shakira en el Estadio Nacional de los show programados originalmente el 2 y 3 de marzo dentro de su tour "Las Mujeres Ya No Lloran Tour".
Según informa el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en su página web, presentaron una demanda colectiva en contra de la productora Fénix Entertainment (cuya razón social es Patagonia Live SpA), a cargo de los fallidos eventos.
El anuncio se da en el marco de otra demanda colectiva presentada por la entidad, en contra de la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y la ticketera Tuacceso Producciones SpA, por la "Fiesta Grado 3" en Santiago, cita suspendida unos minutos antes de su inicio.
En el caso de la productora Fénix Entertainment, la demanda colectiva se interpone luego de no recibir una propuesta compensatoria que se hiciera cargo de los daños sufridos por miles de asistentes en el marco del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), que se había iniciado el 3 de marzo de 2025.
"Pese a los reiterados esfuerzos desplegados por esta Agencia Pública, el administrado incumbente ha manifestado no estar en condiciones, en el estado actual del procedimiento, de presentar compensaciones en el PVC en referencia (...) el SERNAC advierte que lo expuesto por el proveedor, en las audiencias del PVC, no permitiría dar por cumplido los elementos mínimos para transitar a un futuro acuerdo", establece la resolución que da cuenta del término fracasado del Procedimiento Voluntario Colectivo.