Click acá para ir directamente al contenido

Semana Santa virtual: Gamers usan Roblox para hacer misas y procesiones

La cuenta de 'Catedral de Roblox' se dedica a realizar retransmisiones de misas celebradas en el videojuego donde acceden cientos de usuarios.

TVN.cl

Miércoles 27 de marzo de 2024

La plataforma Roblox cuenta con un sinfín de juegos en su interior, desarrollados tanto por sus creadores como por usuarios. Y particularmente en estas fechas, una de las mayores tendencias actualmente es reunirse en parroquias virtuales donde se hacen misas e incluso se retransmiten por TikTok.

La curisosa situación quedó en evidencia luego que diversos usuarios compartieran en redes sociales fragmentos de video en donde se ve a los jugadores compartiendo experiencias dentro del juego de Roblox ‘Catedral de Roblox’. En ellas se reúnen cientos de usuarios mientras se celebra una misa que pertenece a grabaciones reales y ésta se retransmite en directo por TikTok.

Es más, existen varios espacios donde se hacen misas. Los dos más conocidos son ‘Catedral de Roblox’ y ‘San Miguel de Viso’. En estos espacios también se celebran procesiones, algo muy común dadas las fechas, pero extraño y a la vez curioso de ver en un juego virtual.

Además, las iglesias virtuales cuentan con todo lujo de detalles y elementos que bien podríamos encontrar en cualquier templo real.

Conoce parte de las ceremonias religiosas