Un fanático de Oasis murió el sábado pasado durante uno de los esperados conciertos de la banda Oasis en el estadio Wembley en Londres.
El hombre de 40 años cayó desde una de las gradas superiores del recinto, que tiene una capacidad para 90 mil personas informó The Guardian.
Además, el mismo medio inglés señaló que las graderías superiores estarían a unos 50 metros del suelo.
El incidente habría ocurrido a las 22:19 horas, poco después de que finalizara el recital. La Policía Metropolitana aclaró que el hombre "fue encontrado con lesiones compatibles con una caída" y que "lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar".
"El estadio estaba concurrido, y creemos que es probable que varias personas presenciaran el incidente o lo grabaran, consciente o inconscientemente, en un video de su teléfono móvil", por lo que instaron a cualquier asistente que tenga información a que pueda ayudar a comprender el suceso.
Mediante un comunicado difundido por la prensa británica, la agrupación manifestó que "estamos conmocionados y entristecidos" por el "trágico fallecimiento de un fan en el concierto de anoche".
"Oasis expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona involucrada", señalaron.
Cabe señalar que la agrupación, liderada por Liam y Noel Gallagher, dio pie a su gira de regreso el pasado 4 de julio de 2025 en el Principality Stadium de Cardiff, Gales. El tour seguirá con numerosas paradas en el Reino Unido, Norteamérica, Asia y Latinoamérica, incluyendo Chile en noviembre.