Click acá para ir directamente al contenido

¡Se viene San Valentín! ¿Cómo hacer que tu 14 de febrero sea inolvidable?

Revisa una serie de recomendaciones con las que podrás potenciar esta fecha tan especial para las parejas.

TVN

Lunes 12 de febrero de 2024

Este miércoles se celebra un nuevo "Día de San Valentín", fecha en que muchas parejas deciden potenciar su vínculo, salir de la rutina y celebrar su amor.

Y para que este 14 de febrero sea mucho más especial, Odette Freundlich, kinesióloga especialista en sexualidad y Directora del Centro Miintimidad, entreg´´o una serie de estrategias para todas aquellas personas que quieran experimentar un día lleno de experiencias apasionadas.

Revisa los 12 puntos que te ayudarán a celebrar el 14 de febrero 

1-Crear un ambiente sensual: Prepara un entorno romántico, con velas, música suave y aromas. La atmósfera adecuada ayuda a despertar los sentidos, encender el erotismo y deseo sexual.

2-Sorpresas apasionadas: Planifica sorpresas emocionantes y distintas a lo habitual para tu pareja. Puede ser un regalo especial, un detalle debajo de la almohada, una cena romántica, una escapada de fin de semana. Si estás solo/a te puedes mimar comprándote ese detalle que tenías en mente para una ocasión especial.

3-Comunicación abierta y sincera: No hay nada más sexy que la comunicación abierta y sincera. Habla con tu pareja sobre tus deseos y fantasías, y escucha atentamente los suyos. La confianza y la conexión emocional son fundamentales para mantener la pasión en una relación.

4-Busca una caja y que cada uno/a escriba 10 papelitos con fantasías reales que les gustaría experimentar: Cada día vayan abriendo uno de los deseos y conversando si están dispuestos/as a concretarlo, luego planifiquen el encuentro para llevarlo a cabo. Si no estás en pareja, haz la misma lista de 10 fantasías que te gustaría realizar.

5-Planea una cita íntima: Dedica tiempo exclusivo para estar juntos/as y compartir una cita íntima. Puede ser una cena romántica, un paseo por un parque o cualquier actividad que les permita gozar de la compañía del otro/a. Si no estás en pareja puedes tener un momento de intimidad contigo misma/o.

6-Juegos y desafíos divertidos: Introducir un poco de diversión en la relación puede reavivar la pasión. Prueba juegos eróticos, cambio de roles, disfraces, retos seductores o incluso una sesión de masajes sensuales. El humor, la complicidad y la creatividad son ingredientes clave para mantener la llama encendida.

7-Autocuidado y confianza en uno mismo/a: Cuida de ti mismo/a y trabaja en tu confianza. Practica actividades que te hagan sentir bien, como ejercicios, meditación, un baño relajante, una sesión de spa en casa, o simplemente disfrutar de tu comida favorita.

Dedícales tiempo a tus pasiones y recuerda que te mereces amor y atención

8-Exploración erótica: Experimenta con nuevas experiencias, sensaciones, repertorios sexuales. Anímate a abrir tu mente, desactivar los juicios y echar a volar la creatividad. Prueba nuevas posiciones, juguetes sexuales o incluso sorprende a tu pareja con una noche temática. La exploración mutua y la apertura erótica pueden aumentar la excitación y el deseo. Si no tienes pareja hazlo contigo misma/o, reflexiona sobre lo que te gusta y lo que te hace feliz.

9-Detalles personalizados: Demuestra tu amor y aprecio a través de pequeños detalles personalizados. Puede ser una carta de amor escrita a mano, un collage de fotos de momentos especiales juntos o incluso una playlist de canciones que les recuerden momentos felices, recuerdos de momentos de pasión y conexión. Estos gestos muestran el cuidado y la dedicación que tienes hacia tu pareja. Si estás soltero/a, recuerda momentos felices que hayas vivido, explora tus propios deseos y fantasías, leyendo literatura erótica, películas, relatos. Así como también puedes disfrutar de tu propia compañía explorando el placer en tu cuerpo.

10-Deja espacio para la espontaneidad en tu relación: Sorprende a tu pareja con gestos románticos o momentos de pasión inesperados. La emoción de lo inesperado mantiene viva la excitación y el interés. Enfocarte en tus pasiones, conéctate contigo mismo/a y te llenarás de energía positiva.

11-Gratitud y amor propio: Reflexiona sobre todo lo que amas y aprecias de tu pareja y de ti mismo/a. Escribe una lista de tus cualidades positivas, logros y fortalezas, además de las de tu pareja si la tienes.

12-Celebra quién eres en este momento: Recuerda que mereces amor y felicidad, sin importar tu estado civil.

Finalmente Odette Freundlich, afirma que el amor y la pasión en una relación requiere de esfuerzo, nutrición a diario, comunicación, buen humor y dedicación. Por lo que recomienda repetir estas experiencias cada cierto tiempo, para no caer en la monotonía y en la rutina sexual.