El rey Carlos y la reina Camila se reunieron el viernes con el príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la finca de Highgrove, propiedad del monarca, situada en el oeste de Inglaterra, informó el viernes una fuente del palacio.
Esta fue la primera vez que Carlos vio a sus nietos Archie, de 7 años, y Lilibet, de 5, desde 2022.
Harry solo ha visitado el Reino Unido una o dos veces al año desde que se mudó a Estados Unidos con Meghan y sus hijos, tras una sonada ruptura con su padre y su hermano mayor, el príncipe William.
La fuente del palacio describió el encuentro como un acto familiar privado y afirmó que no se publicarían fotografías, videos ni más detalles.
Harry parecía estar en desacuerdo con el Palacio de Buckingham en cuanto a las medidas de seguridad y al lugar donde se alojaría, antes de llegar para pasar cinco días participando en actos benéficos y a la espera de la sentencia en un importante caso de privacidad que había interpuesto contra los medios de comunicación británicos.
Carlos, de 77 años, está recibiendo tratamiento contra el cáncer y apenas ha visto a sus dos nietos desde que nacieron.
Harry declaró el año pasado que quería reconciliarse con su familia, ya que no sabía "cuánto tiempo le quedaba" a su padre.

