Una vida cargada de escándalos, denuncias de abuso sexual y de sustancias, así como de violencia doméstica, la historia de Charlie Sheen ha sido bastante problemática desde los años 90.
A casi 8 años de permanecer en sobriedad y a días de su cumpleaños número 60, Sheen lanzará su libro de memorias The Book of Sheen el próximo 9 de septiembre y su documental en Netflix Nombre artístico: Charlie Sheen el 10 de septiembre.
En medio de esto es que conversó con la revista People, donde reflexionó sobre su vida llena de excesos y las etapas que lo marcaron.
Si bien alrededor del año 2017, el intérprete fue señalado como el autor de los abusos sexuales cometidos a Corey Haim durante la película Lucas, la madre de Haim se negó a ser parte de esta narrativa (Relatada en el documental Mi Verdad: La violación de dos Coreys), siendo también negada por el actor, de tal forma que nunca se logró comprobar la veracidad de la denuncia.
En congruencia a aquello, Charlie Sheen nunca se había referido a tener relaciones íntimas con hombres, sin embargo, en la reciente entrevista para el programa de televisión Good Morning America, lo confirmó.
El actor confesó haber tenido encuentros de carácter homosexual en medio de su consumo de crack: "Eso fue donde nació, o se encendió. Y en los períodos en los que dejaba la pipa, intentaba entenderlo...¿De dónde vino?", dijo y finalmente terminó reflexionando "¿Y qué con eso? Algunas de esas experiencias fueron raras. Muchas fueron jodidamente divertidas y la vida sigue".
Vivir con VIH y los prejuicios de ello
Las drogas, fiestas y desenfreno, lo llevaron a contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diagnóstico que intentó mantener en secreto durante un tiempo, no obstante, reveló que algunas de las personas con las que se relacionaba lograron descubrir y fotografiar sus medicamentos, para así exigirle dinero a cambio de no delatarlo ante los medios.
En el año 2015 fue cuando lo hizo público "Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Desde hoy me libero de esta cárcel" afirmó en esa ocasión. La misma expresión que hoy también utilizó para hablar de aquellos episodios y experiencias que lo atormentaron por años: "No voy a huir de mi pasado o dejar que me dominé" sentenció.