Click acá para ir directamente al contenido

"No confío en mi salud": La última declaración de Akira Toriyama antes de morir

"No estoy seguro de cuánto más puedo hacer", aseguró el fallecido creador de Dragon Ball.

TVN.cl

Martes 12 de marzo de 2024

Hace unos días se viralizó la última declaración que dio Akira Toriyama, histórico creador de Dragon Ball, antes de fallecer.

Se trata de un folleto que el propio mangaka envió en el marco de la Tokyo Anime Award Festival 2024, instancia que esperaba contar con la participación de Akira Toriyama.

El evento tenía fecha para entre el 8 y 11 de marzo, pero el fallecimiento del japonés el 1 del mismo mes impidió su asistencia.

En la declaración Toriyama manifestó su parecer de Dragon Ball Daima, el nuevo proyecto del universo Dragon Ball, revelan detalles de su salud.

"No estoy seguro de cuánto más puedo hacer, ya que no tengo mucha confianza en mi salud, probablemente debido a mi estilo de vida cuando era más joven, pero haré todo lo posible para crear trabajos más interesantes, ¡así que por favor continúen apoyándome!", aseguró Akira Toriyama a sus segudidores.

"Para ser honesto, nunca he tenido mucho interés en el anime, e incluso cuando mi trabajo se hizo en formato animado, me da vergüenza admitir que no lo vi mucho, disculpas al staff. Hace unos 10 años, de repente, me pidieron que revisara el guión de la película animada de Dragon Ball y dibujé algunos diseños simples para los personajes y los fondos. Pensé: ‘Puedo dejar las partes difíciles para el staff’ (risas). Por lo tanto, es realmente vergonzoso que reciba el premio Lifetime Achievement Award del Tokyo Anime Awards Festival. Muchas gracias", puntualizó.