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Niños controlan su propia Navidad: 80% de los padres comprará exactamente lo que piden sus hijos

El estudio identifica una razón clave que justifica esta conducta: se anticipa que en 50% de las compras de los regalos (para todas las edades) los hijos estarán presentes.  

TVN.cl

Niños controlan su propia Navidad: 80% de los padres comprará exactamente lo que piden sus hijos

Lunes 15 de diciembre de 2025

A diferencia de lo que ocurría en décadas anteriores, es posible que 8 de cada 10 niños menores de 12 años reciba exactamente el regalo que pidió al Viejito Pascuero. Así lo concluye un prediagnóstico realizado por la consultora chilena Go To Market y que proyectó interesantes comportamientos de compra para la Navidad de 2025.

Usando una biblioteca de 2.500 estudios, las socias Pilar Lamana y Paola Meneghini usaron su herramienta de IA llamada RealityCheck para obtener un prediagnóstico sobre comportamientos y consumo.

El resultado generó 10 tendencias para cuatro grupos de personas: pre-escolar (3 a 5 años), kids (6 a 12 años), teens (13 a 18 años) y sus padres.

Entre los resultados destacan interesantes observaciones y una de ellas es que se proyecta que este año 8 de cada 10 padres de los grupos pre-escolar y kids compren exactamente lo que pidieron sus hijos para Navidad.

Aunque el estudio identifica una razón clave que justifica esta conducta: se anticipa que en 50% de las compras de los regalos (para todas las edades) los hijos estarán presentes.  

¿Qué tipos de regalos piden?

Según RealityCheck, se optaría por:

  • Pre-escolar (3–5): juegos al aire libre, ciencia, disfraces, creatividad.
  • Kids (6–12): electrónicos, digitales, construcción, recreación física.
  • Teens (13–18): tecnología (celulares, consolas), ropa, dinero, coleccionables.

No solo eso: también es posible que además de los regalos solicitados, los niños también reciban un promedio de 4 obsequios más, ya sea entregado por los mismos padres, abuelos, tíos u otros familiares.

Desde Go To Market, la socia Pilar Lamana señala que la herramienta “nos permite anticiparnos a ciertas tendencias de consumo y así entregar recomendaciones estratégicas a nuestros clientes que consigan resultados más atractivos en términos de posicionamiento y ventas”.

Por su parte, Paola Meneghini socia de la consultora, agrega que “conocer esta información es vital para entender a los clientes, así como también sus decisiones y así, posicionar de mejor manera alguna marca, producto o servicio”.