Click acá para ir directamente al contenido

Mujer salvó a 200 perros que iban a ser vendidos a restaurante

Los canes iban a ser faenados para convertirse en comida para los comensales del local.

TVN

Lunes 10 de abril de 2023

Una mujer de  Corea del Sur se convirtió en viral tras rescatar a cerca de 200 perritos que iban a ser vendidos a un restaurante para convertirse en comida.

En el país asiático se consideran a los perros como un plato tradicional, siendo recientemente considerados como mascotas. Incluso muchos se extrañaron con el actuar de Jung Myoung Sook de 68 años, quien salvó a centenares de canes.

La mujer lleva más de 33 años rescatando perritos que deambulan por las calles o comprando a los animales en peligro de ser vendidos a granjas o restaurantes.

Desde el año 2014 que Jung abrió un refugio para poder mantener a sus cerca de 200 perritos rescatados, los cuales se veían en buen estado, pero cuya condición no se pudo confirmar, según The Associated Press en 2016, ya que las autoridades de la ciudad central de Asan no tienen responsabilidad legal de inspeccionarlo.

La aludida señaló que la mayoría de sus perros se encuentran saludables, pero que algunos mueren en peleas entre ellos.

Ademá,s detalló que gasta cerca de US$1.600 al mes en alimentos y medicinas. Una dueña de un restaurante local le regalaba a Jung sobras de cerdo durante cuatro años.