Después del vuelco en el caso de Gervasio, en el que se determinó que su muerte se investigará como un homicidio, su esposa Mónica Aguirre realizó una dura declaración en un programa de televisión.
Recordemos que el cantante fue encontrado muerto el 28 de octubre de 1990 en una casa abandonada en Talagante, donde se determinó que su fallecimiento fue un suicidio por ahorcamiento.
"Gervasio lleva 10 años en SML y eso no es normal. Para mí, que soy creyente, no solo sería un descanso y paz para la familia, sino que también sería paz para su alma. Es que es antinatural, que un cuerpo esté 10 años ahí", dijo Aguirre en conversación con Primer Plano.
"Durante mucho tiempo, imagínate que han pasado 35 años, sí pensé que había muchas razones por las que Gervasio podría haber quitado la vida", expresó.
"Las cosas que se saben públicamente no alcanzan a dimensionar todo lo que él y nosotros vivimos como familia (...) No fue una vida fácil. Digan lo que digan, yo me siento orgulloso de haber estado siempre apoyándolo. Yo ataba cabos, de cosas que me dijo, de los espantosos que fueron esos años. Fueron horribles. Caminábamos con una nube negra sobre la cabeza", agregó.
Luego del fallecimiento del cantante uruguayo, Mónica expresó que no participó de la querella porque, en ese entonces, tenía solo 27 años y 4 hijos: "Me quedé sin saber qué hacer. Tampoco tenía muchas herramientas", comentó.