Click acá para ir directamente al contenido

"Miran a mi bebé sentarse en el piso": desató debate al quejarse por no recibir el asiento para su hijo

"¡Todas estas personas miran a mi bebé sentarse en el piso en el área de asientos prioritarios!", comentó la madre en sus redes sociales.

TVN.cl

Miércoles 15 de febrero de 2023

Una madre provocó debate en redes sociales tras levantar una crítica: no le dieron el asiento en el tren a su hijo.

En una publicación en su cuenta de TikTok, descargó su indignación y expresó que todas las personas dentro del tren de Southern Rail, "miraban" a su hijo sentado en el suelo, pero que nadie le daba el asiento.

"¡Todas estas personas miran a mi bebé sentarse en el piso en el área de asientos prioritarios!", escribió la madre.

En el video se ve al niño en cuclillas en el pasillo mientras los pasajeros están en sus asientos observando sus teléfonos y computadores.

Según La Nación, para acceder al servicio de Southern Railway los niños menores de cinco años, no pagan. No obstante, en caso de que el transporte cuente con asientos disponibles, el niño puede sentarse sin problemas, pero si otro pasajero requiere el asiento, debe cederlo y sentarse en las pierna del adulto responsable.

La situación provocó debate en redes sociales quienes cuestionaron que los niños mayores de 10 años pueden ir de pie si no tienen una situación de discapacidad. En tanto, otros comentarios arrojaron que un niño debe ir sentado por seguridad.