Un extranjero viralizó en redes sociales el momento en que increpó a una de las funcionarias del Metro de Santiago porque no le permitió su ingreso con lo que él aseguraba era un carro de feria.
Tras la serie de comentarios y reacciones, la empresa respondió sobre lo sucedido.
En el registro se ve cómo el sujeto enfocó directamente a la trabajadora mientras sostenía un carro de gran tamaño.
"Indíqueme las leyes, ¿por qué no me puede dejar pasar? ¿Un carrito de feria no puede pasar? ¿Y las leyes?" increpó en su video.
Ante la consulta, la funcionaria le indicó que su equipaje no entraba dentro de las categorías permitidas: "No, porque tú estás ahí con un carro que lleva comercio ambulante (...) con un carro de ese tamaño no puedes entrar".
¿Qué dijo Metro de Santiago?
Metro de Santiago, en conversación con T13, respaldó a la trabajadora y confirmó que el incidente ocurrió en la estación Hospitales de la Línea 3.
Una funcionaria del metro le prohíbe la entrada al andén a un caribeño con un carro en el que lleva mercadería para hacer comercio ambulante al interior de las estaciones o de los vagones del tren subterráneo. pic.twitter.com/hSmTgZGyuF
— Vision País Chile 📡 (@visionpaischile) October 11, 2025
"Los actos de los guardias están totalmente apegados a los protocolos de Metro. Además, se trata de una persona que recurrentemente realiza comercio ilegal dentro de las estaciones", concluyeron.