La empresa dueña de Instagram, Meta, sorprendió con nuevos cambios en su popular aplicación de fotos y videos.
Ahora para poder hacer transmisiones en vivo se deberá contar con un mínimo de seguidores.
Según TechCrunch, solo los usuarios que tengan más de 1.000 seguidores y una cuenta pública podrán iniciar los famosos "Live". Hasta ahora, cualquier persona, independiente del crecimiento de su perfil, podía comenzar una transmisión, incluso si su perfil era privado.
INSTAGRAM WOI GA BERES, MASA LIVE HARUS 1000 FOLS DULU?!!!! pic.twitter.com/QV6iDfl9vM
— szzzzzzz (@caffeinssss) July 27, 2025
Así lo detalla la aplicación en su Servicio de Ayuda: "Solo los usuarios de Instagram que tengan una cuenta pública con 1000 seguidores o más podrán iniciar una transmisión en directo".
La medida ya está afectando a cuentas en otros países, como Estados Unidos. "Hemos modificado los requisitos para usar esta función. Solo las cuentas públicas con 1000 seguidores o más podrán crear videos en vivo", dice la notificación.
La red social señaló a TechCrunch que "la medida está diseñada para mejorar la experiencia general de consumo en vivo". El medio también especula que podría ser una forma en que Meta ahorre dinero, ya que las transmisiones suelen ser costosas para la plataforma.
La tendencia de establecer en un mínimo de seguidores para esta función sigue a la de otras redes sociales, como TikTok (1.000) o YouTube (50).