Ambas son bandas reconocidas en el mundo del rock. Una de ellas, Toto, alcanzó gran popularidad a nivel mundial en la década de los 80 con éxitos como "Africa", canción que fue reversionada hace algunos años por sus colegas de Weezer.
Sin embargo, tal parece que al guitarrista de Toto, Steve Lukather, no le gustó mucho el cover. Hace solo unos meses, el músico aseguró que el verdadero motivo de los miembros de Weezer no era homenajearlos, sino que más bien satisfacer a sus fans y burlarse de ellos.
"Si dicen que respetan la canción, es mentira"
Así lo reiteró Lukather en una entrevista concedida al periodista musical, Alfredo Lewin, para Radio Sonar. En la conversación, el comunicador le preguntó qué significó para él que en su reciente visita a Chile, Weezer volviera a abrir su show con "Africa":
"Todo esto fue una burla hacia nosotros. Sí, una de sus fans escuchó nuestra canción 'Africa' en Stranger Things (...) y eso explotó, los niños preguntaban '¿qué canción es esa?' y de pronto comenzó a crecer un poco", dijo en primera instancia. "Hizo una petición porque estaban haciendo covers de los 80 por alguna razón. Ella entró a su foro o Twitter o lo que sea y trató de convencer a Rivers (Cuomo, guitarrista y vocalista de Weezer) de grabar el tema y no querían. Odian nuestra maldita banda. No nos respetan en absoluto", añadió en su relato sobre el origen del cover.
Ante la sorpresa de Lewin, Lukather siguió con sus cuestionamientos: "Lo hicieron como burla y les explotó, y ahora tienen que tocarla todas las noches (risas). El tipo me jodió y luego salió diciendo que yo estaba dolido porque no habló conmigo. Le dije 'amigo, la próxima vez que hable contigo, mi puño hablará contigo. Nosotros acabamos de revivir tu carrera muerta, hijo de puta (sic), muestra algo de respeto. No menosprecies mi banda ni mi música'".
Finalmente, el guitarrista de la banda que el próximo 11 de diciembre volverá a presentarse en Chile sostuvo en modo irónico que "ese fue tu último éxito, amigo. Vas a tener que tocarlo por siempre, asi que el chiste es para ti. No los odio porque nunca los he conocido, pero sé que hay falta de respeto y cosas sarcásticas que se dijeron. Si dicen que respetan la canción, es mentira".
Revive la entrevista: