Andrés Caniulef reapareció en televisión luego que durante la semana el mundo del espectáculo estuviera atento a su estado de salud al estar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
De acuerdo al profesional, la situación derivó de un golpe en su rodilla derecha y de una bacteria que infectó su pierna.
"Era un sock séptico. Una celulitis bacteriana que involucraba toda la pierna y se podría haber extendido a los genitales. Lo paró a tiempo. Fue mucho más grave de lo que cualquiera podría pensar", sostuvo en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), agregando que además tenía una artritis séptica.
Esta noche, en conversación con "Only Fama", reveló detalles de la situación que lo arrastró hasta la clínica. "Me dejé estar", dijo respecto al golpe en su rodilla, y aclaró: "No tiene nada que ver con el VIH ni con drogas".
Su condición de salud era más grave de lo que había pronosticado. Fueron su mamá y su hermana quienes lo instaron a ir a un centro de salud. "Los hombres somos muy porfiados", remató.
La infección en su rodilla se había extendido por su pierna, debido a una septicemia. "La muerte era el destino, si no iba a médico, probablemente no estaría contando esta historia. Estuve al borde de la muerte", contó.
Asimismo, comentó las secuelas de este episodio, que incluyen dolor y comezón en su pierna. "Tengo dificultad para caminar, no puedo manejar", confesó.