El cantante Justin Timberlake reveló en sus redes sociales que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme.
En la publicación –que se enmarca en el cierre de su reciente gira– la estrella detrás de "Mirrors" confesó que "he estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —lo cual no digo para que se sientan mal por mí—, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores".
"Si han vivido esta enfermedad o conocen a alguien que la tenga, sabrán que puede ser extremadamente debilitante, tanto física como mentalmente", contó Timberlake.
El ícono de NSYNC relató que, cuando recibió el diagnóstico, "me quedé en shock, sin duda. Pero al menos pude entender por qué a veces estaba en el escenario sintiendo un dolor nervioso inmenso o una fatiga y malestar extremos".
Justin Timberlake confesó que, tras conocer del padecimiento, se enfrentó a la disyuntiva de detener sus conciertos o seguir adelante. "Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés pasajero que sentía en mi cuerpo. Y me alegra tanto haber seguido adelante", afirmó.
El músico declaró que decidió dar a conocer su diagnóstico "porque quiero hacer mi parte para ayudar a otros que están pasando por esta enfermedad".
La enfermedad de Lyme
De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia, que se contrae tras la picadura de una garrapata que sea portadora de esa bacteria.
MedlinePlus precisa que, al inicio, esta generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. De no tratarse temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Entre las complicaciones citadas por Mayo Clinic, se encuentran:
- Artritis que comienza con la enfermedad de Lyme y no mejora
- Molestias y dolores corporales
- Cansancio constante o frecuente
- Problemas de memoria