Un hombre en Río Grande, Argentina, se llevó un pozo que superó los $1.563 millones de pesos chilenos tras dos décadas de jugar los mismos números ganadores. La casa de apuestas debió buscarlo desesperadamente, pues el plazo para cobrar el premio estaba por vencer.
Cecilia Aleuy, propietaria del local donde se compró el boleto, declaró a la prensa local, según TN: "Él me dijo que jugó por 20 años una misma boleta."
"Hace un tiempo la cambió, invirtió los números en el Loto y en el Quini", agregó.
La Lotería Nacional del país trasandino se vio obligada a realizar un llamado público para dar con el paradero del ganador. La preocupación radicaba en que, si el hombre no se presentaba en el plazo establecido, perdería la totalidad del pozo.
“El ganador escuchó las noticias, me escuchó a mí pidiendo que por favor se acercara porque tenían tiempo hasta el 10. Había tenido problemas personales y no había podido venir”, explicó Cecilia Aleuy.
El hombre, que no tenía plena conciencia de su suerte, llegó al local con dificultades. "Él llegó sin saber nada. Escuchó que había un nuevo millonario por la radio, pero no había podido venir antes porque tuvo problemas con el auto", agregó la propietaria, confirmando que la noticia lo impactó profundamente: "Cuando mi empleada le pidió pasar a la oficina y le contamos, casi se desmaya. No lo podía creer".
El boleto de la Lotería Argentina finalmente reveló la secuencia de números ganadores que, tras dos décadas de juego, le otorgaron el millonario premio al persistente apostador. La combinación ganadora fue: 43, 42, 36, 39, 11 y 29.