Click acá para ir directamente al contenido

Furor en TikTok: hombre de 79 años sorprende con clavados mortales

El adulto mayor corre cuatro kilómetros dos veces por semana, además de practicar gimnasia y yoga a diario.

TVN

TVN.cl

Miércoles 25 de enero de 2023

Un adulto mayor de 79 años se convirtió en viral tras demostrar sus habilidades para realizar clavados de gran altura en Argentina.

El sujeto identificado como Alberto Frascaroli fue captado saltando desde una altura de siete metros, sobre una de las piedras más altas de la playa Miami, sobre el río Santa Rosa de Calamuchita.

En las imágenes difundidas en TikTok se ve cómo el hombre sube lentamente hasta el lugar preciso, para luego realizar un salto mortal y caer con los pies al agua ante la atenta mirada de los veraneantes que le cantaban "abuelo, la, la, la, la, lá", canción que se popularizó durante el Mundial de Qatar en el país trasandino.

@rociooscar4 El famoso abuelo clavadista de Córdoba! 78 añitos, un genio 🙌🏻 #verano2022 #cordobaargentina #viral #fypシ #balneario #añonuevo2022 ♬ sonido original - Rocio Oscar

El arquitecto oriundo de Villa General Belgrano contó a La Voz que ya lleva 1.200 saltos, y que por lo menos realiza este tipo de clavados dos veces por semana cada verano.

Además contó que desde que cumplió 60 años realiza este tipo de saltos ornamentales, y que a sus 79 mantiene una impresionante rutina: corre cuatro kilómetros dos veces por semana, además de practicar gimnasia y yoga a diario.

"Para mí es realmente un placer tirarme, y además lo uso como incentivo para hacer gimnasia y estar en buen estado. También es muy bueno mentalmente. A medida que va pasando el tiempo, yo no voy tirándome cada vez peor, sino que parece que me estoy tirando cada vez mejor. No sé hasta cuándo, pero yo voy a seguir", aseguró a TV el Sauce.

No obstante a lo anterior, el adulto mayor reconoció que su pareja no está de acuerdo con que practique estos peligrosos saltos, asegurando que ella "no quiere saber nada" al respecto.