Como "el fin de una pesadilla larga, injusta y dolorosa" recibió el actor Cristián Campos la confirmación de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto a su sobreseimiento definitivo, luego que en marzo de 2024 fuera acusado por parte de Raffaella Di Girolamo, hija de su expareja Claudia Di Girolamo, de presuntos abusos sexuales ocurridos cuando ella era una menor de edad.
La denuncia, que se realizó a través de la Fundación para la Confianza, había sido desestimada en mayo pasado por parte del juez Edgardo Gutiérrez, del 34° Juzgado del Crimen de Santiago. Sin embargo, la razón esgrimida en ese entonces fue la prescripción de la acción penal debido a que el último de los hechos denunciados habría acaecido en 1995: "el plazo de prescripción de cinco años entre la ocurrencia de estos y la fecha de la denuncia, ha transcurrido con creces (...) por lo que, en lo resolutivo de esta resolución, se declarará el sobreseimiento total y definitivo de la presente causa".
Pese a que había sido sobreseído, Campos alzó duras críticas en contra del fallo del juez el cual tildó de "ideológico". Asimismo, anunció que iba a apelar a la resolución.
En esta oportunidad, la sentencia de la Corte de Apelaciones fue unánime y estableció que no es jurídicamente posible determinar la culpabilidad de una persona que no ha tenido un proceso previo tramitado de manera legal.