Click acá para ir directamente al contenido

El vínculo que une a entrevistador del Príncipe Harry con Chile

Anderson Cooper lideró la polémica entrevista que el príncipe Harry concedió tras las controversiales revelaciones frente al lanzamiento del libro que recoge sus memorias. La conversación podrá verse este viernes, a las 22.40 horas, por TVN. 

TVN.cl

Jueves 12 de enero de 2023

Frente al revuelo mundial que ha causado el libro “Spare”, (En la sombra) que narra las memorias del príncipe Harry, TVN decidió emitir este viernes la entrevista que concedió el menor de los hijos del rey Carlos III al programa “60 minutes” de la cadena estadounidense CBS, cuya conversación es conducida por el reconocido presentador de CNN Anderson Cooper, quien mantiene un especial vínculo con Chile.

Y es que por increíble que parezca, el ícono de la comunidad gay posee una poderosa historia familiar que está directamente vinculada con nuestro país.

Todo se remonta cuando el general Judson Kilpatrick era embajador de Estados Unidos en Chile en el año 1865, periodo en el que conoció a la chilena Luisa Valdivieso, con quien contrajo matrimonio y tuvo a Laura Kilpatrick, tatarabuela de Anderson Cooper.

Años después Laura Kilpatrick se convertiría en abuela de Gloria Vanderbilt, socialité y madre de Cooper. La mujer fue calificada como la famosa más longeva del mundo por Vanity Fair en el año 2017.

Gloria perteneció a una de las familias más ricas de Estados Unidos, esto porque los herederos de Corneluis Vanderbilt eran dueños de barcos, industrias y ferrocarriles. 

TVN emitirá polémica entrevista del príncipe Harry

Como se mencionó anteriormente, TVN emitirá la polémica entrevista que Anderson Cooper le realizó al príncipe Harry tras las controversiales revelaciones frente al lanzamiento del libro que recoge sus memorias.

En esta polémica entrevista, que se emitió el domingo recién pasado en el noticiero más importante de Estados Unidos, el menor de los hijos del rey Carlos III contó detalles sobre cómo vivió la muerte de su madre, desde que su padre  informó sobre el hecho hasta que, años más tarde, pidió recorrer en auto, y una alta velocidad,  el mismo túnel donde Diana Spencer, falleció el 31 de agosto de 1997.

“Nunca derramé una sola lágrima en ese punto. Estaba en shock, ¿sabes? Doce años, era temprano, entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana. Entra tu padre, se sienta en tu cama, te pone la mano en la rodilla y te dice: “Ha habido un accidente”. Yo... yo no podía creerlo”, revela y agrega que “durante mucho tiempo, me negué a aceptar que ella... se había ido”.

El hermano del príncipe Williams, habló de las rencillas entre ellos y del distanciamiento que viven hasta hoy, entre otras cosas, por no aprobar su relación con su esposa, Meghan Markle.   

“Desde el principio, incluso antes de que tuvieran la oportunidad de conocerla. Y la prensa del Reino Unido saltó sobre eso (…) El hecho de que ella era estadounidense, actriz, divorciada, negra, birracial con una madre negra. Esos fueron solo cuatro de los estereotipos típicos que se convierten en un frenesí de alimentación para la prensa británica”, contó.

Estas son solo algunas de las revelaciones que son parte de la entrevista que podrá verse este viernes, a las 22.40 horas, por TVN.