Daniel Radcliffe y Rupert Grint, quienes interpretaron a Harry Potter y Ron Weasley a lo largo de ocho películas, decidieron tender un puente hacia los nuevos actores infantiles que retomarán sus roles más icónicos. Ambos actores, confirmaron que enviaron cartas de ánimo a sus nuevas contrapartidas: Dominic McLaughlin y Alastair Stout.
“Solo quiero abrazarlos. Parecen tan jóvenes. Les veo y pienso lo loco que es que yo hiciera lo mismo a esa edad. Pero también es muy dulce”, reveló Radcliffe en el programa Good Morning America.
El actor fue enfático en señalar que no quiere ser una "sombra" en la vida de los niños, pero sí quiso desearles el mayor de los éxitos: “Solo le quería decir: ‘Espero que tengas la mejor experiencia posible, y que te lo pases incluso mejor que yo. Yo me lo pasé muy bien, pero espero que tú lo hagas incluso mejor’”.
Días después, Rupert Grint confirmó en una entrevista a BBC que él también se contactó con Alastair Stout, el nuevo Ron Weasley.
“Le escribí una carta pasando el relevo antes de que comenzaran. Solo quería desearle lo mejor. Yo me divertí tanto en ese mundo y quiero que tengan la misma experiencia”, relató Grint.
El actor, que también habló de la joven Arabella Stanton quien protagonizará a Hermione Granger, admitió que le parece "extraño que el ciclo comience otra vez", pero expresó su intriga por el resultado de la serie, guionizada por Francesca Gardiner y dirigida por Mark Mylon.
Rupert Grint aprovechó la instancia para reflexionar sobre el significado de su personaje, aceptando que el papel de Ron Weasley le cambió la vida y que "nunca me iré de su sombra del todo. Pero he hecho las paces con ello”.