Click acá para ir directamente al contenido

El experimento del sudor: Tiktoker demuestra que no es necesario bañarse todos los días

La divulgadora @preguntalealbiologo procedió a tomarse una serie de muestras de distintas zonas de su cuerpo tras hacer ejercicio, repitiendo el mismo proceso tras salir de la ducha.

TVN

TVN.cl

Viernes 21 de abril de 2023

Una joven tiktoker realizó un experimiento para determinar si una persona tiene más microbios antes o después de ducharse.

La divulgadora @preguntalealbiologo procedió a tomarse una serie de muestras de distintas zonas de su cuerpo tras hacer ejercicio, repitiendo el mismo proceso tras salir de la ducha.

Tras esto realizó un medio de cultivo con caldo de pollo en una caja petri, depositando aquí las muestras para luego llevarlas al refrigerador.

Luego de unos días verificó su experimento, encontrando que las muestras de sus pies, entrepierna y axila sin bañarse estaban con menos microorganismos que recién duchada. Esto se debe a que la ciencia "ya demostró que nuestro sudor tiene propiedades antimicrobianas", explicó la joven.

La única zona del cuerpo en la que después de lavarse obtuvo menos bacterias fue su rostro. "Por algo dicen que lavarnos la cara", dijo la bióloga.

Además de ello, aclaró que su experimento pudo obtener estos resultados debido a que existen bacterias en las toallas y también en el agua. No obstante a ello, subrayó que estos microorganismos son inofensivos.

"Ya confío más en mi sudor. Después de haber hecho esto, ya no tengo valor moral para decirles que se bañen a diario", concluyó.

@preguntalealbiologo ¿Realmente vale la pena bañarnos diario? 🤔 (Experimento de microbios) 🤓 #experimento #microbios #baño #experimentocasero #biologa ♬ sonido original - Pregúntale al Biólogo