Click acá para ir directamente al contenido

Destacada actriz nacional revela que fue víctima de abuso sexual por parte de un supuesto iriólogo

El hecho se produjo cuando la intérprete asistió a una terapia alternativa mientras intentaba quedar embarazada.

TVN.cl

Viernes 19 de diciembre de 2025

En el último episodio del podcast "Elige a tu vieja", conducido por las actrices Mariana Derderián e Ignacia Baeza, esta última reveló un duro episodio que vivió hace años, tras asistir a la consulta de un supuesto iriólogo en el proceso de quedar embarazada. 

Si bien el episodio inició de forma graciosa, cuando Derderián le dijo a Baeza que contara su anécdota con "las personas que leen el iris", refiriéndose a la terapia de iridología a la cual la actriz recurrió hace años cuando intentaba quedar embarazada. 

Poco a poco el ambiente cambió a uno más serio, instante en que Baeza reveló que fue víctima de abuso sexua durante una sesión terapéutica a cargo de este supuesto iriólogo. "Estaba tratando de tener hijos, porque me hice un tratamiento de fertilidad, y obviamente era un momento sensible para mi. Uno quiere tener hijos, y no te está resultando, y me dieron el dato de este iriólogo, que más bien quedaba por ahí cerca de este parque de diversiones llamado Fantasilandia, y yo voy donde este iriólogo", inició relatando. 

Posteriormente Baeza detalló que desde que ingresó a la consulta que todo para ella parecía extraño. "Era todo un poco chanta. Entras y te saca una foto al ojo, y ese ojo lo pone como en una pantalla gigante, y se ve. Y empieza decir no sé, te invento, tienes tendencia, te empieza a hablar como de las enfermedades que puedes tener". En esta línea, es que la actriz le explicó que ella visitaba la consulta porque buscaba quedar embarazada. 

"Me dice no, los hijos están arriba pero vienen, hay que bajarlos, pero tú tienes un tema con tu chakra sexual, y está muy cerrado; y me dijo que él tenía que entrar a trabajar este chakra. Me acosté en una camilla, me hizo sacarme la ropa y me toqueteó el chakra que él consideraba. Yo estaba tan sensible que dije bueno, si tengo que pasar por esto lo hago no más", agregó, explicando que salió muy afectada de la consulta, y que fue en ese momento que comenzó a darse cuenta de lo que había pasado. 

"Me acuerdo que llamé a mi pareja de ese momento y me dijo 'esto es un abuso Ignacia, tú estás loca de la cabeza', y después supe de otras mujeres a las cuales les había pasado", culminó. 

Baeza no entregó detalles de quién era este supuesto terapeuta, y solamente lo identificó como Gonzalo.