Click acá para ir directamente al contenido

Cómo activar el "modo vacaciones" en WhatsApp y para qué sirve

tvn

Miércoles 23 de noviembre de 2022

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo. Sin embargo, cuando queremos desconectarnos del trabajo o irnos de viaje por unos días, que nos sigan llegando notificaciones de personas no deseadas podría ser molesto.

Si bien —actualmente— en la aplicación no existe un "modo vacaciones" propiamente tal, hay una función que podría ayudar a simularlomantener los chats archivados, pero de forma permanente.

La función de archivar una conversación, según explican desde WhatsApp, permite ocultar un chat individual o grupal de la lista de chats para organizar mejor tus conversaciones.

Sin embargo, al recibir nuevos mensajes de parte de algunos de esos chats, estos se desarchivan para nuevamente aparecer en tu bandeja de entrada igualmente llegan notificaciones a nuestro teléfono.

Es por esto que existe la función de mantener los chats archivados, de modo que si alguien te habla, su conversación se mantendrá oculta y no recibirás notificaciones de esa persona o grupo.

¿Cómo mantener los chats archivados?

Para iOS:

En WhatsApp, abre Configuración.

Pulsa Chats.

Activa "Mantener los chats archivados".

 

Para Android:

En la pestaña Chats, toca el ícono de más opciones > Ajustes.

Toca Chats.

Activa "Mantener los chats archivados".