La separación entre Marité Matus y Camilo Huerta sigue en el centro de la polémica. Esta vez, el ex Yingo reaccionó a la demanda que la modelo interpuso en su contra por un fallido negocio que tenían en conjunto y respondió formalmente ante el Juzgado de Letras de Colina.
Según el requerimiento ingresado por Marité, Huerta propuso armar un dispensario de cannabis medicinal, el cual fue financiado en su totalidad por la modelo mediante transferencias, pagos a proveedores y cheques.
Sin embargo, Matus asegura que Huerta desconoció sus aportes económicos y quedó como "único propietario y gestor del negocio", limitando su participación, interrumpiendo pagos periódicos, además de sostener –sin respaldo documental– que todo el dinero recibido correspondía a un préstamo.
La reacción de Camilo Huerta
De acuerdo a la información entregada por LUN, el equipo jurídico de Camilo Huerta ingresó una excepción dilatoria, en el cual se argumenta que la demanda presentada por la empresaria no cumpliría con los requisitos mínimos para sostener el proceso.
En el documento, la defensa acusa que Matus "se limita a describir de forma totalmente vaga, confusa e inconexa" los hechos que, según ella, configurarían una relación comercial entre ambos durante el matrimonio.
El argumento central es que la demanda no especifica fechas, circunstancias, montos ni acuerdos concretos que permitan acreditar la existencia de una sociedad o inversión conjunta en el dispensario de cannabis medicinal que detonó el conflicto.